El Alambique
Jesús Andrades
Ojú que lío
Innovación
La teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, Marta Rodríguez López de Medrano, anuncia que se ha procedido a la ampliación y actualización del catálogo de procedimientos municipales que permitirá a la ciudadanía obtener fichas informativas de cada procedimiento, descargar modelos y formularios de solicitud y acceder, si así lo desea, a la tramitación electrónica de los procedimientos.
La responsable de atención ciudadana explica que este nuevo catálogo, que ha sido publicado en la página web municipal, cuenta inicialmente con 120 fichas informativas y más de 130 modelos de solicitud específicos con la documentación necesaria, en formato auto rellenable para facilitar su cumplimentación y aportación a cada trámite, ofreciendo información general y actualizada de los procedimientos administrativos y servicios municipales, lo que supone notables ventajas para la ciudadanía, al proporcionar un canal adicional de acceso a la información, complementario a las opciones telefónicas y presenciales.
A través de las fichas informativas se da respuesta al derecho reconocido a los ciudadanos por la normativa procedimental administrativa de conocer el plazo máximo de resolución y notificación, y de los efectos que pueda producir el silencio administrativo en los procedimientos que ellos insten ante el Ayuntamiento.
Por otra parte, detallan información relevante sobre cómo iniciar los procedimientos, plazos, documentación necesaria y normativa aplicable ofreciendo a su vez datos de interés, que responden a las preguntas más frecuentes que la ciudadanía plantea en las oficinas de atención a la ciudadanía y otros servicios municipales.
Proporcionar esta información de manera clara y accesible contribuye significativamente a la autogestión y comprensión por parte de los ciudadanos en sus trámites municipales e iniciar correctamente la presentación de sus solicitudes, al tiempo que reduce los plazos de resolución administrativos al suprimirse las posibles notificaciones de subsanación por documentación incompleta.
Marta Rodríguez agradece la colaboración de los servicios municipales, la gestión de El Puerto Global por el desarrollo web y diseño de formularios, y al equipo humano de la Oficina de Atención a la Ciudadanía por su labor de impulso, coordinación, y ejecución material de los trabajos.
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