Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
Uber en El Puerto
Hoy hace una semana que Uber, el servicio de vehículos de transporte con conductor (VTC), llegó a Cádiz. En este tiempo, los primeros conflictos no han tardado en surgir en la capital, donde el tema se ha solucionado temporalmente con la prohibición de la circulación y estacionamiento en la ciudad de los VTC que no tengan contrato previo.
Aquí en El Puerto también ha llegado el servicio y los taxistas locales ya se han puesto manos a la obra para garantizar que esta situación "nueva para todos" se regularice. Así lo ha asegurado Pedro Ramírez, presidente de la Asociación de Taxistas Locales. Por el momento, según aseguran los conductores, ya se han observado algunas incidencias.
Por este motivo, el sector ya ha mantenido varios encuentros para plantear la situación tanto a nivel provincial (como la reunión que han mantenido hoy en la Diputación), como a nivel local con Millán Alegre (concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible), donde han pedido que desde el Ayuntamiento "se exijan a las VTC que cumplan la legalidad para que la competencia sea legal y puedan convivir ambos servicios sin interferirse". "Nosotros sabemos que la competencia está ahí. No nos podemos oponer. Pero sí queremos que se ciñan a la ley", explica Ramírez.
Ante esta petición, la respuesta de Alegre ha sido el compromiso de trabajar para que la legislación se cumpla "rigurosamente". Por ello desde su Concejalía se prevé un trabajo coordinado con la PolicíaLocal (dirigida por la concejala Marina Peris), donde se habla de la posibilidad de impartir cursos de formación a los agentes. "Esto es nuevo para todos, y hay que informarse y aprender. La semana que viene nos vamos a reunir con la Policía Local para ver cómo hacer que lo conozcan".
En este sentido hay que destacar que la asociación de taxistas locales está mostrando una muy buena disposición y rechazan la violencia. Sin oponerse en ningún momento a que el servicio de VTC esté en la ciudad, el sector ya ha pedido nuevas medidas y avances que les permitan modernizarse y dar una mejor imagen, como por el ejemplo el uniforme para los conductores de los 75 taxis de la ciudad, la actualización del Reglamento Local de los Servicios de Transporte Públicos Urbanos en automóviles de turismo en El Puerto, donde ya se encuentran trabajando para presentar nuevas propuestas o la creación de una nueva Ordenanza Municipal para los VTC.
También te puede interesar
Lo último
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
Álvaro Robles Belbel
Nueva escalada del IPC en el conjunto de la Eurozona
el poliedro
Leve teoría de las rebajas
2 Comentarios