Los cines de Bahía Mar reabren sus puertas el viernes 26 de marzo
Espectáculos
Llevaban cerrados desde el pasado 16 de enero, cuando se restringieron los horarios de tarde
Desde el próximo viernes, 26 de marzo, se podrá volver a ver cine en pantalla grande en El Puerto de Santa María. Ese día reabren sus puertas los cines de Bahía Mar, después de haber estado cerrados más de dos meses, desde el pasado 16 de enero, cuando la Junta de Andalucía restringió drásticamente los horarios de tarde como medida de lucha ante la propagación del coronavirus.
Están siendo tiempos muy difíciles para este sector, ya que además de este último parón las salas estuvieron cerradas durante el confinamiento y fechas posteriores, entre el 14 de marzo y el 3 de julio de 2020, y durante un mes más entre los meses de noviembre hasta mediados de diciembre del pasado año.
Además de la imposibilidad de hacer rentables las salas con la obligación de cerrar a las seis de la tarde, la falta de estrenos fue otro de los motivos que pesaron a la hora de que la empresa decidiera suspender temporalmente su actividad, como explica el gerente de los cines portuenses, Mario Fernández.
Ahora, aunque parte de la plantilla sigue inmersa en un ERTE y aunque las condiciones de aforo y horarios aún hacen muy difícil la buena marcha del negocio, han decidido retomar la actividad animados, en parte, por las inminentes vacaciones de Semana Santa y el impulso que dan a la cartelera premios como los Oscar o los recientes Goya, que siempre animan las expectativas del público a la hora de acudir a las salas.
Aunque atendiendo al actual nivel de alerta sanitaria de El Puerto (nivel dos) las salas podrían llenarse hasta un 75% del aforo, la empresa ha decidido establecerlo en un 50% como medida de seguridad. También es obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento. “Queremos que venir al cine resulta cómodo y seguro para los espectadores”, dice Mario Fernández, quien recuerda que en los cines y en otros espectáculos con butacas como el teatro se ha constatado que no ha habido contagios en estos meses de pandemia.
Los cines abrirán con películas en todas las salas, un total de catorce.
"Nuestro negocio es vender palomitas"
Como explica el gerente de Bahía Mar “el cine es como un avión, aunque haya en la sala un solo espectador los gastos son los mismos. Además el distribuidor se lleva entre el 60 y el 70% del precio de la entrada. Nuestro verdadero negocio es vender palomitas”, confiesa, recordando además que el precio de las entradas en estos cines está muy ajustado, con tarifas especiales el día del espectador o promociones por regresar otro día.
Entre los estrenos que se anuncian para el viernes 26 Mario destaca las triunfadoras de los Goya, como Las Niñas, o las candidatas a los Oscar como El padre, además de películas para todos los públicos como Godzilla vs Kong.
No hay comentarios