El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
La empresa municipal Impulsa El Puerto ha iniciado ya un expediente para desalojar de la bolsa de aparcamientos denominada 'Bajamar 2', junto al Varadero Guadalete, a la persona que vive en el interior de una chabola desde hace años.
Como explican desde Impulsa, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha encomendado a la empresa, que gestiona ya estas bolsas, el desalojo de toda ocupación no autorizada, y como aseguran desde la empresa esta persona no cuenta con ningún tipo de autorización que le permita permanecer allí.
Desde Impulsa ya se le ha notificado al ocupante de esta chabola, que es en realidad una roulotte 'camuflada', que tiene una semana para dejar libre la zona.
Fuentes de la empresa municipal que se ocupa ahora de la gestión de los parking explican que esta persona hace años entró con la roulotte y allí se quedó, revistiendo el vehículo con todo tipo de materiales y objetos de desecho, llegando hasta la situación actual. Según estas mismas fuentes, este hombre no es ningún indigente, ya que dispone de una paga mensual que supera los 1.000 euros, por lo que podría vivir con normalidad fuera de la 'chabola' en la que ha residido todos estos años.
Cuando el personal de la empresa ha hablado con él para ofrecerle ayuda en su realojo, el hombre ha sido tajante, asegurando que él no es un indigente y que no necesita la ayuda de nadie. Eso sí, se ha ofrecido a sacarse uno de los nuevos abonos mensuales del parking (con un precio de 25 euros al mes) para poder permanecer allí, teniendo en cuenta que lo que tiene es una roulotte, algo que desde la empresa han calificado de "rocambolesco".
También te puede interesar
Lo último