Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Bodegas Osborne y el smial Cima de los Vientos -la delegación gaditana de la Sociedad Tolkien Española- han celebrado el Día Internacional del Libro con una charla sobre la naturaleza del mago Gandalf, al que algunas voces relacionan con la figura de Francis Xavier Morgan Osborne, sacerdote portuense y tutor de JRR Tolkien.
El acto se celebró el domingo 21 de abril y consistió en un recorrido por las bodegas que completó el aforo previsto. En el espacio dedicado a Tolkien en la Toro Gallery, la presidenta del smial gaditano, la periodista Ángeles Peiteado, explicó la relación existente entre el escritor y el sacerdote,y también entre este y la escritora Cecilia Bohl de Faber, Fernán Caballero. Posteriormente, ya en la Bodega La Izquierda, Peiteado habló del origen y la naturaleza de Gandalf, un personaje central en las obras de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y varios miembros del smial leyeron fragmentos de ambos libros que corresponden algunos de los momentos más recordados de los protagonizados por el mago.
La visita finalizó ante unas botas del Brandy Carlos I en los que la bodega ha rendido homenaje a Tolkien pintando en ellas algunos de los símbolos de El Señor de de los Anillos: la inscripción del Anillo Único, el Árbol Blanco símbolo de Gondor y la mano blanca de los uruk-hai.
Esta actividad se une al Club de Lectura iniciado el 25 de marzo (Día Internacional de Leer a Tolkien) y que se puede seguir en el canal de Youtube del smial (https://www.youtube.com/@SmialCimero).
Desde la delegación gaditana de la STE se recuerda que los interesados en la obra de Tolkien de la provincia de Cádiz pueden inscribirse en la Sociedad a través de su página web https://www.sociedadtolkien.org/ y seleccionar el smial Cima de los Vientos en el formulario.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
El parqué
Retroceso del Íbex
La Corredera
Eran otros tiempos …
No hay comentarios