Bomberos rescatan a un perro, dos cabras y una de sus crías de un pozo en El Puerto de Santa María

Sucesos

Bomberos posan junto a algunos animales rescatados
Bomberos posan junto a algunos animales rescatados / Consorcio De Bomberos De Cádiz

Varios miembros del cuerpo de Bomberos han protagonizado un bonito rescate con final feliz en el campo de golf abandonado de El Puerto de Santa María. Según fuentes del Consorcio, tras el rescate junto a la Policía Local portuense de un perro del pozo donde cayó, también se dio rescate a un chivo pequeño. Parece ser que la cría se introdujo varios metros a través de una de las tuberías que desembocan en un pozo, al poco tiempo de ser parido. Uno de los efectivos se deslizó por la tubería y consiguió, tras un complicado rescate, alcanzar esta cría, que se encontraba junto a dos cabras que iban también en su rescate.

En total fueron dos horas de actuación, desde las 11.00 hasta las 13.10 que regresaron al parque.

Otro rescate en la misma zona

El pasado diciembre también se rescató a una persona con síntomas de hipotermia tras caerse en una balsa de agua de este campo de golf que se ubica en la carretera de Sanlúcar, en El Puerto de Santa María.

En aquella operación encontraron a un hombre con hipotermia que se encontraba sujetado a dos perros. Se procedió entonces al rescate con el uso de cuerdas, sin necesidad de tener que ser atendido por servicios médicos.

Sobre el campo de golf

La construcción de Golf El Puerto fue posible gracias a que la Junta, tras la solicitud del Ayuntamiento, autorizó en 2001 que estos terrenos fueran urbanizables y permitieran la implantación de esta instalación deportiva complementada con un desarrollo residencial de más de 700 viviendas. Por aquel entonces, el Consistorio hizo caso omiso a la limitación de crecimiento que se había fijado y autorizó el proyecto a pesar de que estaba fuera del perímetro en el que el PGOU permitía reclasificaciones de suelo.

En base a esto, el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) anuló esta modificación puntual del Plan General en 2004, provocando que estos terrenos volvieran a tener la calificación de no urbanizables

stats