La Caixa respalda la labor de La Vicuña en Los Milagros

Intervención en barrios desfavorecidos

La entidad financiera ha destinado una primera ayuda de 3.000 euros

Responsables de La Caixa, con vecinas de Los Milagros y Casimiro García.
Responsables de La Caixa, con vecinas de Los Milagros y Casimiro García.
Delegación

25 de mayo 2019 - 18:16

El Puerto/Durante la mañana del pasado viernes se celebraba un encuentro para formalizar la ayuda concedida a la ONG La Vicuña, 3.000 euros que irán destinados al programa de intervención social. Invitados por la presidenta de la asociación de vecinos Los Milagros, Roxana Cavero, asistieron por parte de La Caixa José Luis Llerena, director de Área en Cádiz, y Custodia Caballo, directora en El Puerto, junto a Casimiro García, presidente de la Fundación La Vicuña.

La Obra Social La Caixa tiene entre sus fines colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Andalucía para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Este primer paso de cooperación permitirá seguir priorizando en acciones para combatir la pobreza infantil, la exclusión social, y favorecer la convivencia intercultural.

Poco a poco el silencioso trabajo de colaboración ente la Fundación La Vicuña y la asociación vecinal Los Milagros obtiene sus frutos. Se viene logrando un notable aumento de la participación vecinal en las actividades que se realizan, modestas todas, pero sostenibles, propias, y emotivas.

La asociación vecinal Los Milagros ha sido y es el corazón del barrio, el único impulso de vitalidad comunitaria. El acuerdo de colaboración con la Fundación La Vicuña aporta competencias hasta ahora nunca exploradas, mayor autonomía y habilidades sociales, y que están sumando resultados estratégicos sobre la percepción de los vecinos y vecinas sobre los valores comunitarios. También colabora la empresa Línea 2 Proyectos de Desarrollo.

El reto es impulsar una mayor participación vecinal y conseguir un nuevo escenario relacional sobre los intereses comunitarios.

stats