Cerrada de manera temporal la iglesia del antiguo Hospital de San Juan de Dios en El Puerto

Patrimonio Histórico

La capilla del histórico inmueble, al igual que el propio edificio hospitalario, están siendo objeto de un estudio de patologías con vistas a las futuras obras de restauración

La hermandad de Los Afligidos ha suspendido sus cultos y actividades religiosas en el templo mientras dure esta actuación

A licitación la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital de San Juan de Dios, en El Puerto

El Gobierno central concede 2,1 millones para la primera fase de rehabilitación del antiguo hospital San Juan de Dios

La iglesia del Hospital de San Juan de Dios, sede de la hermandad de Los Afligidos, situada en el antiguo Hospital Municipal. / Andrés Mora

El Puerto/La capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios, situada en la calle Micaela Aramburu de Mora, esquina con la calle Guadalete, anexa al edificio del Hospital Municipal de El Puerto de Santa María, ha sido cerrada al culto público, según ha indicado en sus redes sociales la hermandad de Los Afligidos, que tiene en dicha iglesia la sede de la cofradía.

El cierre de la capilla, que se produce de manera temporal, obedece a un estudio de patologías que está realizando una empresa especializada tanto en la propia iglesia como en el monumental edificio del Hospital de San Juan de Dios, del que forma parte la histórica iglesia, en la que están enterrados algunos de los benefactores que hicieron posible la construcción del propio centro hospitalario en el siglo XVIII.

El estudio de patologías sobre el estado en que se encuentra el edificio se está efectuando con vistas a la rehabilitación del antiguo Hospital Municipal, unas obras que se encuentran actualmente en fase de licitación de la redacción del proyecto y que podrían comenzar el próximo año, según informó el Ayuntamiento.

La iglesia del Hospital de San Juan de Dios permanecerá cerrada a actividades religiosas mientras dure la realización del estudio previo a la intervención, por lo que desde el pasado día 24, cuando se procedió a su clausura quedaron suspendidas todas las celebraciones, misas y actividades que estaban previstas.

La cofradía de Los Afligidos ha pedido "disculpas a nuestros hermanos y fieles devotos por las molestias que podamos ocasionarles".

Ante el cierre de la capilla al culto, la celebración de la misa por la festividad del apóstol San Judas Tadeo del pasado sábado se trasladó a la iglesia de Las Concepcionistas, en la calle Nevería, y estuvo presidida por la imagen de San Judas Tadeo, de gran devoción y que se venera en la capilla de Los Afligidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último