Cierra el restaurante Aponiente por Covid-19
El Puerto / Incidencia del coronavirus
Han realizado pruebas voluntarias a toda la plantilla y se han registrado tres casos positivos
El Puerto/Continúa la cascada de cierres de establecimientos en la provincia de Cádiz, al registrarse de manera progresiva distintos casos de coronavirus e incrementarse el número de pruebas PCR que se realizan de manera voluntaria. En este caso el cierre ha afectado al prestigioso restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María, donde se han confirmado tres positivos entre los empleados de su plantilla. Según ha podido saber este medio, los afectados son asintomáticos y no han precisado hospitalización.
Según se ha podido saber a través de un comunicado publicado por el restaurante del chef Ángel León, quien no está entre los afectados, los casos se han detectado al haber recibido el establecimiento los resultados de las pruebas PCR que, de manera voluntaria, ha realizado a los sesenta empleados de Aponiente. En base a ellas, se han conocido cincuenta y siete casos negativos y tres casos positivos.
El laboratorio que ha realizado las pruebas está dando trasladado a los organismos oficiales de los resultados y según afirma Aponiente "desde nuestra tripulación está trabajando en investigar el alcance del contagio siguiendo los protocolos establecidos".
De esta forma, "por honestidad, ética y responsabilidad, siendo consecuentes con la situación y aún con la tristeza que nos genera no poder seguir haciendo disfrutar a nuestros comensales, tenemos que comunicar que nuestras instalaciones permanecerán cerradas temporalmente de forma voluntaria hasta que podamos garantizar que seguimos manteniendo todas las medidas de seguridad para nuestros clientes y para nuestra tripulación".
"Ante la realidad que nos ha tocado vivir y aun habiendo tomado todas las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado desde antes de la apertura el 2 de julio -como la elaboración y aplicación de un Plan de Contingencia específico para el restaurante Aponiente, permanente uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia de seguridad y protocolos diarios de higiene obsesiva- tras realizar voluntariamente la empresa la prueba de PCR a toda la plantilla, han comprobado que no está al alcance de la empresa tener certeza de lo que ocurre fuera de nuestras instalaciones", concluye el restaurante.
Cabe recordar que durante el confinamiento Aponiente fue uno de los restaurantes que se sumó a la campaña solidaria del chef José Andrés, a través de World Central Kitchen, para proporcionar menús a los afectados por la pandemia.
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