El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
Homenaje
El Puerto/Las coplas de carnaval han estado muy presentes durante el acto de homenaje ofrecido a Diego Caraballo, autor de agrupaciones memorables y cuyo repertorio cuenta con pasodobles inmortales, como 'Un cuatro de diciembre'.
El veterano letrista de Los Majaras ha recibido el cariño y el reconocimiento del mundo del carnaval y de El Puerto de Santa María en general, en un acto en el que se ha inaugurado un busto en su honor, obra del escultor portuense Ángel Pantoja, y que ha quedado instalado en la plaza de Juan Gavala, un lugar vinculado al carnaval más popular de El Puerto, el que se vive en las calles y peñas del Barrio Alto.
El acto, en el que ha participado la concejalía de Fiestas, ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento, concejales y el alcalde Germán Beardo, y de carnavaleros veteranos y jóvenes, entre ellos el hijo del homenajeado, Jesús Caraballo, así como otros familiares. No podían faltar tampoco los compañeros inseparables de Diego Caraballo, los miembros de Los Majaras, que tenían previsto también ofrecer al público asistente algunos pasodobles.
Este acto se une al descubrimiento, el 9 de julio, de un azulejo en la fachada del domicilio del autor, en la calle Santa Clara, que recoge la letra del inmortal pasodoble 'Un cuatro de diciembre', que compuso para Raza Mora, en una iniciativa promovida por la Asociación de Antifaces de Oro del Carnaval de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios