El Cristo de la Humildad presidió el Vía Crucis del Consejo Local
Hermandades
La imagen partió a las seis y media de la tarde desde el convento del Espíritu Santo, donde tiene su sede provisional la hermandad
El Cristo de la Humildad presidirá el lunes 19 el Vía Crucis del Consejo de Hermandades en El Puerto
Un recorrido por la Pasión con acento portuense
En la tarde-noche de este lunes se celebraba el Vía Crucis que organiza cada primer lunes después del Miércoles de Ceniza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
En esta ocasión la imagen encargada de presidir el recorrido fue la del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, que a las seis y media de la tarde partía desde el convento del Espíritu Santo, donde la hermandad de la Humildad y Paciencia tiene su sede canónica provisional, en tanto no se resuelve la rehabilitación de la que fuera su templo durante muchos años, la Capilla de la Aurora, en la calle San Sebastián.
A esa hora de la tarde la imagen del Cristo realizaba un recorrido por algunas de las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, donde a las ocho de la tarde comenzaba una solemne eucaristía. Al término de la misma daba comienzo el Vía Crucis, pasadas ya las nueve de la noche, una cita que contó con la presencia de numerosos cofrades portuenses que quisieron acompañar a la imagen.
Con este Vía Crucis comienza la cuenta atrás para la próxima Semana Santa, cuyo cartel anunciador se presentó el pasado 14 de enero en un acto celebrado en el auditorio municipal Monasterio de San Miguel con la presencia de su autor, José Manuel Perea, y del pregonero de este año, José Manuel Castilla Osorio, quien pronunciará su segundo pregón de la Semana de Pasión cuando se cumple el 25 aniversario del primero, que pronunciara en el año 1999.
El pregón de la Semana Santa se celebrará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca el próximo 17 de marzo, domingo, a las doce del mediodía.
No hay comentarios