Náufrago en la isla
Lo importante es el tamaño
Decenas de ciudadanos de El Puerto, familias enteras, han acudido a la playa de Las Redes para colaborar en los trabajos voluntarios de limpieza de la costa convocados por iniciativa particular y apoyados por el Ayuntamiento. Esta iniciativa para ayudar en la limpieza voluntaria de las playas surgió ayer sábado de la empresa de deporte y naturaleza Actiba 2000 y la firma de tablas de surf Reel Surfboards. A lo largo de toda la mañana y primeras horas de la tarde los voluntarios colaboran en las labores de recogida de basura y materiales arrastrados por las mareas y el temporal.
Después de la tormenta ha llegado una cierta calma a la ciudad y a la costa. Los portuenses han aprovechado la tregua para descubrir bajo la luz de un sol casi primaveral los estragos que la climatología ha causado en el litoral. La peor parte se la han llevado las playas de Santa Catalina y Fuentebravía, donde el mar ha entrado de forma devastadora.
Los fuertes vientos, pequeños tornados registrados durante esta madrugada, han partido ramas y árboles en la zona de la Costa Oeste, y han tenido especial impacto en Las Redes y El Ancla, donde Bomberos y Policía Local han atendido las incidencias registradas. Paralelamente, las plantilla de Limpieza procedían a retirar y acondicionar los viales desde primera hora de la mañana. Algunos paneles de la estructura de los chiringuitos han aparecido incluso en lugares como el club Las Redes, arrastrados por el viento.
Las cuadrillas profesionales de limpieza continúanigualmente recogiendo materiales y desechosen el litoral, apoyados porlos voluntarios queestán colaborando en dichas tareas. La costa ha quedado muy dañada y está llena de escombros, maderas, pasarelas yfragmentos de escaleras y otros elementos que han sido arrancadas por la tormenta y devueltos de nuevo a lasplayas, entre ellos algunos de la obra del sendero peatonal que se construye entre Las Redes y Fuentebravía.
La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto a disposición de los voluntarios bolsas y material para efectuar la recogida, que una vez llenas se depositarán en lugares específicos, de dónde serán retiradas por el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
Náufrago en la isla
Lo importante es el tamaño
Editorial
Una legislatura fallida
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Simples y adormecidos
5 Comentarios