El Alambique
J. García de Romeu
Sanidad pública y privada
Seguridad
El sindicato UPLBA, mayoritario en la Policía Local, ha presentado este jueves a través del Registro municipal del Ayuntamiento una denuncia dirigida al alcalde, Germán Beardo, y a la concejala de Personal y Seguridad, Marina Peris, en la que pide que se tomen medidas contra el intendente jefe de la Policía Local portuense, Rafael Muñoz Leonisio. En esta ocasión la denuncia se centra en que según el sindicato el jefe policial "recibe a las visitas blandiendo puros encendidos" en la propia Jefatura, su lugar de trabajo.
"En esas dependencias municipales el olor a tabaco tan característico de los cigarros habanos alcanza a ser insoportable para el resto de trabajadores que desarrollan su jornada en las mismas", aseguran en el escrito presentado.
También señalan que muchos de los agentes se han quejado verbalmente al respecto ante la central sindical y afirman que tanto el alcalde como la edil son conocedores de esta situación.
Desde UPLBA recuerdan que "la normativa prohíbe expresamente fumar en el interior de las dependencias públicas, llegando a calificar de falta grave a quien no tome las medidas oportunas para su debido control, dándose la paradoja de que la persona que debe velar por el cumplimiento de la norma es el mismo que se la salta diariamente".
El sindicato asegura en su denuncia que "el intendente jefe realiza con total impunidad diariamente esta actividad paseando por los pasillos con el cigarro encendido y humeante, con una total falta de respeto al resto de los trabajadores".
Con este nuevo episodio se recrudece el "culebrón" de conflictos que se viene produciendo desde hace meses en la Jefatura portuense, siendo el capítulo anterior la denuncia de los agentes por la falta de uniforme preceptivo, lo que en la práctica mantiene desde hace varios días a la ciudad sin policías en la calle.
También te puede interesar