Detenido por robar hierro del interior de una nave industrial en El Puerto: llegó a sustraer casi 40.000 kilos

Suceso

el presunto autor se hacía pasar por empleado de la empresa metalúrgica, llegando a usar incluso sus camiones para vender el material a la empresa de reciclaje

Detenido en Cádiz por recibir paquetes con billetes falsos que vendían por redes sociales

Detenido un hombre que estuvo acosando a una menor en un tren desde San Fernando a El Puerto

Detenido por robar hierro del interior de una nave industrial en El Puerto.
Detenido por robar hierro del interior de una nave industrial en El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención del presunto autor de un delito de robo continuado el pasado ocho de abril. El propio gerente de una empresa de metalúrgica con sede en una de las zonas industriales de El Puerto de Santa María fue quién denunció la sustracción de una gran cantidad de hierro almacenado en el interior de las instalaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado seis de abril. Según el denunciante, el material había quedado preparado en la nave de la empresa durante el fin de semana para salir y hacer entrega a un cliente, percatándose de la sustracción en el inicio de la jornada laboral del lunes 8 de abril cuando la empresa volvió al trabajo.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María, se localizó el material sustraído en un centro de reciclaje de la localidad, siendo un total de 23.980 kilos de hierro, los cuales pudieron de esta forma ser entregados a su propietario.

Llegó a robar casi 40.000 kilos de hierro

En investigaciones posteriores practicadas por esa misma unidad policial, se pudo determinar que el autor de los hechos estuvo cometiendo un delito continuado de robo desde comienzos del presente año y hasta la fecha, cometiendo los hechos los sábados, momento en el que la empresa metalúrgica estaba cerrada y el centro de reciclaje continuaba abierto, llegando a sustraer la cantidad de 39.730 kilogramos de hierro valorados en un total de 9.721 euros.

Una vez identificado plenamente al presunto autor y habiendo obtenido todas las pruebas incriminatorias se procedió a la detención del autor, el cual se pudo determinar que se hacía pasar por trabajador de la empresa metalúrgica, llegando incluso a utilizar los propios camiones de esta empresa, para vender el material a la empresa de reciclaje.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción quedando en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

stats