Excelente acogida de la I edición del Festival de Yoga Solidario Bahía de Cádiz
Convocatoria
Se celebró este sábado en el Monasterio de la Victoria, con la participación de más de 150 personas y a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer
Rocío Albert: “El evento pondrá en valor el yoga como una práctica que une a las personas”
El Puerto/Este sábado, día 17, se celebró en el Monasterio de la Victoria, en El Puerto de Santa María, la I Edición del Festival de Yoga Solidario Bahía de Cádiz, organizado por Rocío Albert, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.
La artífice del encuentro es propietaria del centro de yoga y pilates ‘Con Alma Yoga Ro Albert’, situado en El Puerto, en la avenida de la Libertad, que ha destinado los donativos obtenidos de la celebración del festival y de los eventos incluidos como parte del mismo a una causa benéfica, para ayudar a la construcción de un centro educativo para niños con parálisis cerebral en Dornala (Andrah Pradesh. India).
Un gran número de personas se dieron cita en el monumental Monasterio de la Victoria, donde distintos profesores impartieron clases entre los asistentes, enseñando sus conocimientos de las distintas ramas del yoga. La jornada tuvo por lo tanto una magnífica acogida, mostrando además los participantes su satisfacción con el programa de actividades organizadas y con las clases, impartidas de manera altruista por personal voluntario pero profesional. Instructores y alumnos de centros de yoga de la zona se sumaron al evento.
El número de participantes ascendió a unos 150, superando las expectativas de la organización, y aunque en un primer momento las clases de desarrollaron en el claustro del antiguo convento, por la tarde pasaron al interior de la impresionante iglesia del histórico edificio, donde el ambiente fue excelente, con la asistencia de aficionados de toda la provincia de Cádiz y de Córdoba y Sevilla.
Aunque todavía no han hecho balance de la recaudación obtenida, tan sólo en papeletas se vendieron 420 de las 500 que estaban disponibles, sorteándose los regalos donados por las empresas colaboradoras. Paralelamente, se celebró una comida solidaria, que consistió en un arroz vegetariano.
Debido a la aceptación que ha tenido la jornada, el planteamiento de Rocio Albert para 2024 es tratar de celebrar el festival durante un fin de semana completo, ya que de alguna forma se ha confirmado como un gran encuentro de aficionados y amantes del yoga y además con carácter solidario, de gente que conocía la disciplina y también de algunas personas que han vivido su primera experiencia con esta técnica ancestral.
El año próximo se baraja hacerlo a escala más amplia, extendiendo el número de días e incluyendo mercado de artesanía, puestos de comida vegetariana, food track, y por supuesto como eje central sesiones y cursos de yoga, charlas y encuentros sobre lo que para muchas personas es una filosofía y una forma de vida.
Se trata por lo tanto, según adelanta Rocio Albert, de "abrir el abanico sin salir del marco del yoga, en el sentido del autocuidado del cuerpo, la mente y la conciencia. Estamos muy contentos con los resultados de este festival de yoga solidario. El Puerto se ha volcado", concluye con agradecimiento.
La I edición del Festival de Yoga Solidario Bahía de Cádiz se ha celebrado con motivo de la conmemoración este próximo miércoles, día 21, del Día Mundial del Yoga.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual