El Puerto se viste de gala en Madrid

Feria Internacional del Turismo

El Palacio de Santoña ha acogido esta noche un acto dirigido a inversores y empresarios

El alcalde, David de la Encina, durante su intervención.
El alcalde, David de la Encina, durante su intervención.
T.A.

23 de enero 2019 - 22:25

Que El Puerto es una ciudad atractiva quedó esta noche claro en el acto celebrado en el Palacio de Santoña, en el corazón del madrileño Barrio de las Letras, el escenario escogido este año por el Ayuntamiento de El Puerto para dar a conocer, ante un grupo de unos 200 invitados, sus encantos y oportunidades.

Tras la apertura del acto por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, fue el encargado de dar a conocer a a los asistentes, muchos de ellos empresarios locales e inversores, algunas de las claves que hacen de la ciudad un lugar idóneo para disfrutar e invertir. “Su situación geográfica y su clima lo convierten en el puerto de entrada a Cádiz, el sur de Europa más auténtico”, recordó el primer edil.

De la Encina reconoció que la ciudad ha sufrido décadas de abandono, pero también insistió en que El Puerto ha empezado a recuperar su lugar como destino turístico. “Las principales publicaciones internacionales como The New York Times nos destacan como uno de los 50 mejores destinos que saborear en 2019. Y es que nuestra gastronomía, que va de las tres estrellas Michelin de Aponiente al marisco de Romerijo, y nuestros vinos y bodegas, de las centenarias Osborne o Caballero a las más jóvenes, como Forlong o 4 Ojos wine, hacen de nuestra ciudad un lugar con un paisaje de sabores que vivir los 365 días del año”, recordó.

También se refirió el alcalde a otros elementos como la historia y la cultura, con atractivos como “el yacimiento fenicio de Doña Blanca , una mezquita que es castillo y bodega (el Castillo de San Marcos), casas palacio de la época de cargadores de Indias, una Plaza de Toros única, un casco bodeguero en pleno centro histórico, un río legendario, figuras como el rey Menesteo, Colón, Alfonso X, Juan de la Cosa, Alberti, Muñoz Seca, los Costus, Javier Ruibal... que nos convierten en todo un referente de la cultura española y europea y que ofrecen al visitante un mar de buenas experiencias”, insistió.

También el mar y la Bahía se destacaron en el acto como un valor fundamental desde el punto de vista de la náutica. “Los expertos nos señalan como el mejor campo de regatas de Europa”, recordó el alcalde, para señalar que “todo ello nos debe hacer sacar pecho y sentirnos orgullosos de nuestra ciudad para afrontar con positividad los nuevos retos, el principal el Plan Especial del Casco Histórico para recuperar el centro y el río Guadalete como eje dinamizador”, destacó, citando el caso concreto de la nueva estación de catamaranes y el adecentamiento de algunas fachadas cercanas.

Una imagen del salón en el que se celebró el encuentro.
Una imagen del salón en el que se celebró el encuentro. / F.S.

En este punto, el alcalde se refirió a las promociones inmobiliarias que hay en marcha en la ciudad. “En el centro y alrededores se vuelven a ver carteles de próxima promoción”, dijo, y citó el caso del Grupo Q, que junto a Puerto María eran los patrocinadores del encuentro, contando además con la colaboración de la Cámara de Comercio.

También desgranó los proyectos hoteleros encima de la mesa, entre ellos el hotel de La Puntilla, el Cangrejo Rojo o Bahía Blanca.

Las empresas señeras también tuvieron su espacio, con referencias al caso del Grupo Osborne , “que está modernizado, diversificado y mejorando su oferta para convertirnos en un referente gastro-enoturístico de primer orden”, dijo de la Encina.

El acto se cerró con una copa de vino.

stats