El Alambique
J. García de Romeu
Una Medalla de Oro
Festividad de Todos los Santos
El Puerto/La fiesta de Holywins crece en El Puerto de Santa María y en su tercera edición se consolida como alternativa a la noche de Halloween. Un año más, niños y niñas, jóvenes y mayores, familias enteras, se dieron cita en la Plaza de España para conmemorar la víspera de Todos los Santos de una forma más cercana a la religión católica.
En esta ocasión, pese a que el tiempo no acompañó por completo, la fiesta contó con una asistencia de público más numerosa que en 2022, con actividades dedicadas no sólo a los más pequeños, sino también a los propios jóvenes y adolescentes. La convocatoria, como viene siendo habitual, combina la religión con las actividades lúdicas y recreativas, la catequesis sobre la cruz y la resurrección con el reparto de caramelos y talleres para los más pequeños, basados en vidas de santos o en la forma de fabricar un rosario de manera artesanal. Hubo también chocolate y dulces típicos de merienda. Todo ello gratuito.
Los niños fueron ataviados con disfraces de santos, ángeles, apóstoles, franciscanos, de la Virgen y de Teresa de Calcuta, o de personajes bíblicos, en definitiva "modelos de vida imitar". Las actividades comenzaron con una procesión infantil que recorrió el entorno de la Iglesia Mayor, y que contó con todos los elementos propios de un cortejo de este tipo: banda de música, cuerpo de acólitos, cruz de guía e incluso dos pasos de pequeño tamaño, que portaban las imágenes de la Virgen de Fátima y de la Sagrada Familia.
La fiesta desplegó además en la propia plaza tres castillos hinchables y otras atracciones, y contó con la participación de otras iglesias de la ciudad, que se van sumando al evento, en especial la parroquia de San Francisco, cuyo párroco Fernado Arjona estuvo presente en la catequesis. En esta ocasión, la cruz llena de chucherías alcanzó tres metros de altura, más que en la pasada edición.
El párroco de la Prioral, Antonio Sabido, ha mostrado su satisfacción con el resultado de Holywins (La santidad vence) ofreciendo una valoración muy buena del encuentro, "ya que ayuda a conocer al Señor de una forma lúdica, y además ves disfrutar a la gente en un ambiente de luz y alegría". Además de la parte lúdica, los niños reciben nociones religiosos sobre el significado de la fiesta de Todos los Santos, la muerte y la resurrección de Cristo. El párroco agradeció a la Policía Local su colaboración con la seguridad del evento, que contó con la visita del concejal Javier Bello.
La fiesta concluyó sobre las 21:00 horas con un concierto de los jóvenes del grupo Hakuna en la Puerta del Sol de la iglesia, muchas de cuyas canciones fueron coreadas por el público. De la misma forma, se interpretaron distintas coreografías y una adoración al Santísimo al término de la actuación, de la que pudieron disfrutar todos los asistentes.
En esta ocasión el lema de Holywins ha sido '¡Vive la gran fiesta de la vida!'.
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios