Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El puerto/El embajador Piotr Potiomkin llegó a España con la idea de asentar la primera embajada del Imperio zarista en España. El Puerto de Santa María fue el lugar escogido por los diplomáticos de aquel entonces para alojar lo que sería la primera sede de Rusia en nuestro país. Piotr Potiomkin fue su primer embajador en 1667 y la ciudad ha decidido homenajear este hecho.
El actual embajador ruso en España, Yuri Korchagin acudirá hoy martes, 5 de diciembre, a los actos de celebración. A las 11:00 horas el alcalde, David de La Encina, recibirá al diplomático en el Ayuntamiento como paso previo al descubrimiento de un monolito conmemorativo del 350 aniversario. La calle Cañas esquina con la calle Federico Rubio será el lugar donde se ubicará este monolito y se procederá a su inauguración.
A las 13:00 horas se ofrecerá al embajador una visita guiada por la ciudad para descubrir la arquitectura y las calles de El Puerto. La ruta comenzará en la plaza del Castillo y se recorrerán las calles de Santo Domingo, la plaza de España, la Placilla, la calle Ganado y finalizará en la Sala Museo Hospitalito, donde tendrá lugar la inauguración de una exposición de litografías rusas, a las 13:30 horas. Dicha exposición se compone de 17 litografías del artista de San Petersburgo Andrey Gladkov, que cuenta con una larga y prestigiosa carrera.
A las 14:30 horas la comitiva podrá disfrutar de una comida en las Bodegas El Cortijo, donde el embajador degustará los productos típicos de El Puerto. Posteriormente, a las 17:00 horas se procederá a visitar el Castillo de San Marcos, junto a la plaza de Alfonso X El Sabio. Tras la visita guiada por el principal monumento de la ciudad, los asistentes acudirán a un concierto que se celebrará en la misma plaza, en el Palacio de Araníbar, sede de la concejalía de Turismo.
El concierto de fortepiano y violín dará comienzo a las 19:00 horas, con los interpretes Andrey Yaroshinsky al piano y Erzhan Kulibaev al violín, con un repertorio de compositores rusos.
Para finalizar los actos conmemorativos de este 350 aniversario, se ofrecerá un cocktail de despedida a los asistentes. De este modo se conmemora un evento que hermana a Rusia y España a través de El Puerto.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios