Visto y Oído
Broncano
Lunes Santo
El Puerto/Real, sacramental y franciscana hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos y San Francisco de Asís.
Sede: Capilla del antiguo hospital San Juan de Dios.
Salida: 19:00
Carrera Oficial: 20:00Estación de Penitencia:
21:15
Recogida: 23:00
Recogida (Último Paso): 23:45
Salida del Templo, Avenida Micaela Aramburu de Mora, Palacios, Misericordia, Luna, Virgen de los Milagros, Ganado, Carrera Oficial (Pedro Muñoz Seca, Plaza Isaac Peral), Virgen de los Milagros, Descalzos, Jesús Cautivo, Ganado, Doctor Muñoz Seca, San Juan, Cruces, San Sebastián, Estación de Penitencia (entrada Puerta de las Campanas), Pza. de España, Pagador, Sto. Domingo, Pedro Muñoz Seca, Federico Rubio, Plaza Juan de la Cosa, Plaza Alfonso X El Sabio, Santo Domingo, Jesús de los Milagros, Palacios, Avenida Micaela Aramburu, a su templo.
No tiene
Paso de Misterio: José María Fernández Galván y Ignacio Pérez Fernández
Paso de Palio: Juan Luis Gutiérrez González y Gabriel Jesús Heredia García
Auxiliares: Francisco Pizarra Maestre, Francisco Javier García De la Cruz, Francisco López-Cepero Portilla, Juan Luis Bueno Cuellar.
Según la restauración integral e investigación llevada acabo en el año 2010 por los restauradores Francisco Bazán y Francisco García Brenes, la talla del Señor de Los Afligidos es obra de Mateo de Zúñiga, escultor activo en Guatemala en el siglo XV. Por su parte la talla de María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos es obra del imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, que la entregó a la hermandad el 13 de marzo de 1967. Ha sido restaurada en dos ocasiones, la primera en el año 1976 por Eduardo Ruiz Golluri y la segunda en 1992 por Enrique Ortega Ortega.
La Capilla fue construida en el último tercio del siglo XVII y es de estilo barroco. Hay muestras de que la puerta de la Capilla sea una de las pocas en toda Andalucía en la que predomine el barroco puro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios