La Humildad y Paciencia aprueba iniciar la restauración de la Capilla de la Aurora, en El Puerto

Patrimonio religioso

La primera fase tendrá un coste de 72.000 euros y se ha puesto en marcha una comisión de cara a la obtención de fondos

La capilla de la Aurora cerrará sus puertas por deficiencias en sus techos

La Capilla de la Aurora echó de menos a la Humildad

Una imagen de archivo del interior de la Capilla de la Aurora. / D.C.

La hermandad de la Humildad y Paciencia ha acordado, tras el cabildo extraordinario celebrado hace unos días, aprobar por unanimidad la restauración de su sede canónica, la capilla de Nuestra Señora Del Rosario de la Aurora.

Esta restauración tendrá un coste en la primera fase de 72.000,55 euros y para ello la hermandad ha creado una comisión para obtener fondos para acometer su restauración.

Los nombres de los donantes aparecerán en un mosaico de azulejos en el interior de la capilla.

Las donaciones permiten además aplicar deducciones en en la declaración de la renta, de modo que hasta los primeros 150 euros se deduce el 80% del importe, es decir, Hacienda deducirá en la declaración del año próximo 120 euros.

A partir de los 150 euros se deduce el 35%. También las empresas pueden deducirse el 35% de la donación en el Impuesto sobre Sociedades, es decir, que si realizan una donación de 500 euros Hacienda deducirá 175 euros.

Fue a finales de 2014 cuando la Capilla de la Aurora, ubicada junto a la Basílica de los Milagros, tuvo que cerrar sus puertas debido a las deficiencias de conservación en la estructura de madera que sostiene la cubierta exterior y bajo la cual existe un entramado de yeserías decorativas de gran valor histórico artístico.

Desde su cierre la hermandad ha realizado sus salidas procesionales desde el Convento del Espíritu Santo, aunque ahora esta iglesia contará, a partir del próximo Lunes Santo de 2025, con una nueva hermandad en el templo, la del Prendimiento, que tendrá allí su sede canónica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último