Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
Aparcamientos
El Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto acordó ayer prohibir, con carácter inmediato, el estacionamiento de autocaravanas en el parking ubicado junto a la pasarela Pepe el del Vapor.
Esta decisión se adoptó en el Consejo junto a la de subir las tarifas para todos los aparcamientos regentados por Impulsa.
Las instrucciones que la empresa municipal ha hecho llegar al aparcamiento de la pasarela, gestionado por Feprodeca PM-40, pasan por retirar de inmediato toda la cartelería referente a las autocaravanas e indicar claramente la prohibición, derivando a estos vehículos al camping de Las Dunas.
La decisión no ha sentado bien en la entidad Feprodeca, que mantiene en este estacionamiento seis puestos de trabajo. Desde esta entidad siempre han apostado por adecentar la explanada para ubicar los servicios necesarios para las caravanas que lo frecuentan, más de 2.700 en el año 2017 (la mayoría procedentes de países europeos) y con más de 4.000 pernoctaciones cada año.
Según los datos facilitados por Feprodeca, en lo que va de año se han registrado 2.545 pernoctaciones de autocaravanas en este parking, la gran mayoría de ellas en temporada baja. Los ingresos por este servicio han ascendido a 15.246 euros en este año mientras que en 2017 los ingresos fueron de 24.162 euros.
La polémica sobre el estacionamiento de autocaravanas en este parking viene de lejos, ya que aunque en un principio el Ayuntamiento lo vio con buenos ojos, las quejas del sector hosteleros local y sobre todo del camping municipal finalmente obligaron a un cambio de postura, que ahora se materializa con esta decisión del Consejo de Impulsa.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario