Intervienen droga a un preso tras un vis a vis en el centro penitenciario Puerto II

Prisiones

Tras ser puesto en observación se intervino al interno un envase que extrajo de su interior con 9 envoltorios de heroína, dos bellotas de hachís y 90 pastillas

La entrada al complejo penitenciario Puerto I y Puerto II.
La entrada al complejo penitenciario Puerto I y Puerto II. / Fito Carreto
Delegación

23 de mayo 2021 - 18:22

El Puerto/Continúan los intentos de introducir droga en las prisiones durante las comunicaciones vis a vis, a veces presuntamente con trágicas consecuencias, así como la intervención de los funcionarios de prisiones y Cuerpos de Seguridad para evitarlo.

De esta forma, según ha informado el sindicato ACAIP- UGT, este viernes, día 21, por la mañana estaba programada una comunicación intima (vis a vis) y ante la sospecha de que la visitante pudiera introducir algún objeto no autorizado dentro de su cuerpo, se iniciaron labores de seguimiento por parte del jefe de servicios y de la dirección del centro penitenciario Puerto II.

Como está establecido, se realizaron los controles legalmente permitidos tanto a interno como a su visitante y, al finalizar la comunicación, se trasladó por parte de la Guardia Civil al interno al Hospital de Puerto Real, donde se le realizó una placa de RX, que dio como resultado que el preso podía tener algún cuerpo extraño en su interior.

A su regreso, el interno fue trasladado al departamento de Enfermería en una celda de observación, para garantizar su salud. En ella, un funcionario estableció una vigilancia de sus movimientos, dando resultado cuando estaba sacando de su interior un envase, como un huevo, que una vez abierto se pudo comprobar que contenía 90 pastillas tranxilium 2 mm, 9 envoltorios de heroína y dos bellotas o bolas de hachís.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades para que depuren las medidas legales correspondientes.

Los funcionarios de prisiones de ACAIP reclaman que "este tipo de mala utilización de las comunicaciones íntimas no se vuelvan a repetir", y solicitan a Instituciones Penitenciaras medios para poder controlar la entrada de estas sustancias u objetos, ya sea con máquinas de RX en los centros o para realizar ecografías, "evitando desplazamientos y ocupación de la Guardia Civil en estos menesteres".

stats