Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

Jueves Santo en El Puerto: La Humildad decide no salir por la amenaza de lluvia

Semana Santa

Lágrimas en el interior del convento del Espíritu Santo. / Jesús Marín

La hermandad de la Humildad y Paciencia, cuya salida estaba prevista para las cinco de la tarde, ha decidido finalmente no realizar su estación de penitencia, tras el acuerdo adoptado por su junta de gobierno, ante las previsiones de lluvia intensa para aproximadamente las nueve de la noche.

Y es que el Jueves Santo comenzaba en El Puerto con los ojos puestos en el cielo, después de una primera parte de la Semana Santa sumamente accidentada a causa de la lluvia.

La jornada amaneció gris y cayeron algunas gotas hacia las dos de la tarde. Desde primeras horas de la mañana la actividad ha sido intensa en las dos hermandades del Jueves Santo, la hermandad de la Humildad y Paciencia y la de El Nazareno, que este año como novedad tiene previsto salir desde su Casa de Hermandad en la calle La Palma.

La hermandad de la Humildad y Paciencia realizaba a las diez de la mañana una ofrenda floral a sus titulares, con el rezo del ángelus a las doce y un reconocimientos a los hermanos. A la una se cerraban las puertas del convento del Espíritu Santo, sede temporal en la que se alojan los titulares de la hermandad desde el cierre de la Capilla de la Aurora, ya hasta las cinco de la tarde, hora prevista para la salida procesional.

Se da la circunstancia de que el próximo año el convento será testigo de la salida de la nueva hermandad del Prendimiento, en el Lunes Santo portuense.

Para las seis y media de la tarde está prevista la salida del Nazareno, en esta ocasión desde su casa de hermandad. El adelanto de la hora de salida se suma al cambio de ubicación de la salida, que viene también a unirse a la gran modificación del horario de la hermandad en la calle que se introdujo hace dos años, desapareciendo así la Madrugada en El Puerto.

Los hermanos del Nazareno han comenzado el día rezando por los marineros que perecieron en la mar, con la tradicional ofrenda floral en el monumento al Pescador, en la avenida de la Bajamar.

También se homenajeaba a los hermanos que cumplen 50 años y se realizó la tradicional ofrenda del grupo joven y cuerpo de acólitos a sus titulares. La hermandad también encendió los dos cirios especiales para la Virgen por las personas con trastornos del espectro autista y con síndrome de Rett.

Hasta ahora solo las hermandades que procesionaron el Martes Santo han podido completar sus recorridos de forma íntegra. El Domingo de Ramos La Borriquita fue la única hermandad que salió a la calle, teniendo que regresar a su tiempo antes de tiempo a causa de la lluvia, lo mismo que le pasó el miércoles a la hermandad de El Olivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último