La Junta eliminará los barracones del colegio Marqués de Santa Cruz, en El Puerto

La consejera ha dicho en el Parlamento que tras la próxima reducción de líneas del centro, quedarán espacios libres en el edificio central

Los módulos albergan servicios como el comedor del colegio

El colegio público Marqués de Santa Cruz, en El Puerto, lleva más de 30 años con barracones prefabricados

Uno de los barracones del colegio Marqués de Santa Cruz.
Uno de los barracones del colegio Marqués de Santa Cruz.

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha explicado que se está trabajando para adaptar los espacios existentes en el colegio Marqués de Santa Cruz, en El Puerto, y trasladar servicios como el comedor de los actuales módulos prefabricados, también conocidos como barracones o caracolas, al edificio central.

Así lo ha anunciado la consejera en respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento enunciada por el grupo Adelante Andalucía sobre las infraestructuras de este centro escolar, recogida por Europa Press.

José Ignacio García, portavoz de Adelante, ha puesto sobre la mesa el estado en que se encuentran estos barracones, donde como ha afirmado se usan como aulas y comedor escolar a pesar de estar oxidados, con goteras y no ser accesibles para todo el alumnado.

Del Pozo ha recordado que los módulos prefabricados fueron colocados en el centro por el Ministerio y que "durante 11 años, después de las transferencias, no pareció importarle ningún Gobierno de la izquierda andaluza. Pero no se preocupe que lo arreglaremos, como estamos haciendo con todo el desastre de infraestructura que heredamos en enero de 2019", ha dicho la consejera al portavoz de Adelante.

Sobre la situación actual de este centro educativo, Patricia del Pozo ha asegurado que "lo deseable es que estuviera ya resuelta", pero alega que la carga de trabajo es "tremenda y lo atrasado se remonta a 2006", año del que han dicho "estamos sacando todavía obras".

La consejera ha detallado que su Gobierno incluyó a este centro en los planes de infraestructuras con una obra de adecuación del edificio que "permitiese la retirada de esas "caracolas", pero tras la pérdida de alumnado en este centro, que ha propiciado la reducción de líneas, contando muy pronto con sólo dos, la consejera ha anunciado que el proyecto de ampliación diseñado "ha quedado desfasado", aunque se está evaluando "una posible intervención" para adaptar los espacios del centro y que puedan albergar el comedor y "en paralelo ir trasladando el resto de los servicios al centro, teniendo en cuenta que ya hay espacios libres".

stats