Marcha contra el impacto del actual modelo turístico en El Puerto
Convocatoria
Saldrá a las 20:00 horas desde la Plaza de la Herrería para rechazar el “turismo de borrachera” y el incremento de pisos turísticos
Convocada una protesta contra el "turismo de borrachera" y los pisos turísticos en El Puerto
El Puerto/La asamblea feminista Las Tres Rosas ha organizado hoy a las 20:00 horas una concentración y un recorrido por las calles del centro contra el “turismo de borrachera” y los pisos turísticos. La marcha de protesta, que será la primera que se realiza en El Puerto contra la implantación de este modelo turístico, está convocada por dicha entidad con apoyo de distintos colectivos.
La marcha quiere poner el foco en el centro urbano. Comenzará en la Plaza de la Herrería, donde se explicarán los motivos de la protesta, para recorrer las calles Jesús de los Milagros, Palacios, Misericordia, Luna, Larga, Luja, Ribera del Río y volver al punto de partida. Allí se leerá un manifestó y se animará a los vecinos, personas y entidades participantes “a exponer su situación o leer algo en relación a este problema”.
Este modelo turístico está afectando sobre todo al casco urbano, que se está despoblando, “ya que fomenta el aumento de pisos turísticos y de edificios enteros que son dedicados a viviendas turísticas”. También en las barriadas hay pisos turísticos, que afectan a la convivencia, el derecho al descanso y a la vida cotidiana de los residentes.
Durante el recorrido se ofrecerán datos sobre la situación en el centro urbano, ya que la entidad organizadora cuenta con un mapeo de las viviendas turísticas “que habla del aumento exponencial de las mismas”.
La organización abordará también la situación creada por las discotecas costeras, los beach clubs, “que sobrepasan los límites en cuanto a ruidos”, y cuyo impacto se deja sentir en las playas y los alrededores donde se ubican. La entidad convocante afirma que este “es un problema colectivo que mucha gente vive y aguanta en silencio”.
Produce además “suciedad y decadencia. El Puerto está muy abandonado y se sobrepasan los límites para convivir”, concluyen.
También te puede interesar
Lo último