El Alambique
Manolo Morillo
Betilo
Educación
El IES Francisco Javier de Uriarte ha organizado esta semana una marcha solidaria a la que estaban invitados todos los miembros de la comunidad educativa. A la convocatoria acudieron unas 500 personas para celebrar el Día de la Paz y la no violencia.
Con camisetas o sudaderas blancas o beige como símbolo de la paz, se realizó con éxito, a partir de las 9:15 horas, una marcha silenciosa portando una pancarta alusiva al día del evento. La comunidad quería mostrar una forma de hacer del Día de la Paz un día de unión y lucha pacífica por lograr un mundo mejor y darle visibilidad a tan señalado día fuera de nuestros muros”.
La marcha consistía en caminar desde el instituto hasta el Mirador de Fuentebravía y una vez allí, realizar una lectura preparada por parte del alumnado de un manifiesto por la Paz. Participaron los alumnos de los 4 niveles de la ESO y los de 1º de Bachillerato. Una vez leído el manifiesto, alumnos padres y profesores pusieron en marcha la suelta de lámparas chinas o farolillos voladores al aire como símbolo de paz.
Todo el acto estuvo organizado por las coordinadoras de los programas Escuela espacio de Paz y el Programa de Igualdad entre hombres y mujeres del nuestro centro.
La experiencia fue todo un éxito y los participantes mostraron en todo momento una actitud de respeto, compromiso, buen comportamiento y de pertenencia al centro dignas de reseñar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios