Álvaro Romero
U.S. Steel
El Ministerio de Defensa parece estar dando largas al Ayuntamiento en el asunto de la posible reversión a la ciudad de los polvorines de la Sierra de San Cristóbal, ya en desuso desde hace años y que en estos momentos se encuentran a la venta.
El interés municipal por recuperar estos terrenos, que hasta los años 40 del pasado siglo pertenecieron al Ayuntamiento, ha sido común en los gobiernos locales de las últimas décadas, si bien las negociaciones que se iniciaron de cara a la firma de un convenio para esta reversión -previo pago- se quedaron paradas en el año 2009.
Ahora, una vez que el Ministerio ha sacado a la venta estos terrenos que ya no necesita, se retoma el interés municipal por recuperar unos suelos que pueden tener en el futuro un importante uso turístico y de ocio, ya que no hay que olvidar el potencial que presenta la zona, con la presencia de las antiguas cuevas cantera como una joya patrimonial hasta ahora infrautilizada.
A finales del pasado mes de junio el alcalde, Alfonso Candón, quiso retomar las negociaciones con Defensa para la recuperación de los terrenos y para ello se reunió en Madrid con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa. El alto cargo estatal se comprometió con el alcalde a enviarle, en el plazo de un mes -y ya han pasado más de dos- un documento con un análisis sobre la situación de los antiguos polvorines, un resumen del trabajo realizado hasta ahora y un listado de lo que queda por hacer, incluyendo las posibles soluciones. Tras aquella reunión el alcalde se mostró satisfecho, porque como dijo con ese documento ya los técnicos municipales también se podrían poner a trabajar en este asunto.
Ahora, y a pesar de la lentitud de cualquier trámite burocrático, Candón insiste en que tiene "máximo interés" en seguir tratando con el Ministerio de Defensa la reversión de los polvorines, un asunto que incluirá en su agenda de tareas a realizar en la capital.
El primer edil asegura que en breve volverá a solicitar una cita con el ministro Pedro Morenés para preguntar cómo van los trámites, ya que considera que una vez comenzado septiembre "se puede seguir trabajando en los pormenores".
También te puede interesar
Lo último
10 Comentarios