El Alambique
Jesús Andrades
Ojú que lío
El auditorio municipal del Monasterio de San Miguel se llenó el domingo a mediodía con motivo de la presentación del cartel anunciador de la próxima salida extraordinaria del Cristo de la Misericordia, el próximo 12 de noviembre. En el acto organizado por la hermandad, que estuvo presentado por José María Mateos Aguilar, se dio a conocer el programa de actos y cultos conmemorativos para la clausura del Año Jubilar de la Misericordia.
Estos actos comenzarán el próximo 28 de octubre con una conferencia a cargo de Antonio Ortega, y proseguirán el 5 de noviembre con una charla a cargo de José Manuel Albariza y el día 6 una peregrinación del grupo joven de la hermandad. Los días 9, 10 y 11 de noviembre se celebrará un triduo y ya el sábado, día 12, se celebrará la salida extraordinaria del Cristo, que partirá de la Basílica de Los Milagros a las seis menos cuarto de la tarde, con un itinerario por el casco histórico y la recogida prevista para las 22:15 horas.
Justamente ayer, 16 de octubre, se cumplían once años de la anterior salida extraordinaria de la hermandad, en este caso de Nuestra Señora de la Piedad, con motivo del 75 aniversario de la hermandad portuense.
El cartel anunciador es obra del artista portuense José Sánchez González, recientemente desaparecido y muy ligado desde hace años a la hermandad de la Misericordia. Los encargados de descubrir el cuadro fueron los hijos del pintor, Francisco y Elena Sánchez García. Previamente se había encargado de exaltar el cartel el cofrade José Luis Fernández Parejo, quien dedicó unas sentidas palabras a los titulares de la hermandad.
El acto celebrado en el auditorio sirvió además para presentar los estrenos que realizará la hermandad de cara a la salida procesional del día 12, y que consisten en la restauración del estandarte corporativo y unos nuevos incensarios cuyo autor es el orfebre jerezano Ildefonso Oñate Benítez. También en el transcurso del acto se hizo entrega a la hermandad de las partituras originales de la marcha A mi Virgen de la Piedad, pieza compuesta por el músico Abraham Padilla en 2007 y que ahora pasan a formar parte del archivo de la hermandad.
Finalmente la hermandad ha decidido este año recuperar el galardón con el que se distingue a sus hermanos más destacados, y en esta ocasión el 'Cerillito de honor' ha recaído en la persona de Manuel Jesús Merchante Gutiérrez, en reconocimiento a sus 70 años como hermano y a sus más de cuatro décadas de trabajo en diferentes juntas de gobierno de la entidad.
Por último, se presentó también un vídeo promocional para la próxima salida extraordinaria de la hermandad, que se empleará para su difusión en redes sociales.
Al término del acto los invitados disfrutaron de una convivencia en la casa de hermandad, ubicada en la calle Los Moros.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios