Laboral
Estas son las plazas de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de San Fernando para 2024

El Monkey Weekend marca el pistoletazo de salida a la temporada de verano en El Puerto

Festival de Música

El encuentro estrena un formato basado en una ruta gastro-musical por espacios monumentales de la ciudad, y combinará talentos emergentes con artistas consagrados

Se espera que marque el inicio de la recuperación de la actividad turística en la localidad portuense

La presentación del Monkey Weekend, esta mañana en el Teatro Municipal de El Puerto. / Andrés Mora Perles
Carlos Benjumeda

20 de mayo 2021 - 13:48

El Puerto/El Monkey Weekend marcará el pistoletazo de salida para las actividades del verano en El Puerto de Santa María. El festival, que se ha presentado esta mañana en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, estrena un formato distinto, en el que se decanta por espacios de mayor aforo, sin perder su esencia, aunque no habrá conciertos multitudinarios en lugares como la Plaza del Castillo. De esta forma, se ha creado una ruta de espacios cerrados, monumentales e históricos, que combinados con el propio teatro municipal, confieren una personalidad diferente a este encuentro con la música, que se abre además a un abanico de estilos cada vez más amplio y variado.

El festival se celebrará en El Puerto el 18 y el 19 de junio, y supondrá un revulsivo para la recuperación de la actividad turística, de manera que podría marcar el tránsito a la normalización de la actividad cultural, social y económica, que parece más cercana en el horizonte. El evento se ha presentado esta mañana con gran expectación y con la asistencia del alcalde, Germán Beardo, recién llegado de Fitur; el diputado del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la DiputaciónProvincial, Jaime Armario; la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Lola Campos; el presidente del Consejo Territorial de SGAE Andalucía, Antonio Gonzalo, y el co-director de Monkey Weekend, Tali Carreto.

En esta cuarta edición de Monkey Weekend (que en 2020 no se celebró), el festival se adapta a la situación actual de pandemia, con una ruta de eventos gastro-musicales por el centro de la ciudad, a través de seis escenarios (Teatro Pedro Muñoz Seca, Bodega Caballero del Castillo de San Marcos, Patio de los Olivos del propio Castillo, Bodegas Osborne y patio del restaurante Tohqa), y que convertirán la cita en una experiencia singular, con sesiones de rock aderezadas con vermú; flamenco maridados con vinos; o programas "de infarto en el teatro, entre otros ingredientes de primera". Eso sí, se apuesta por una cultura segura y un ocio responsable, sin perder el encanto original, distribuyendo a los asistentes en algunos de los eventos en mesas de cuatro, cinco o seis personas.

La presentación ha levantado expectación e interés, por el nuevo formato del evento. / Andrés Mora Perles

De esta forma, como destacó la concejala de Cultura, "el cambio de estructura no va a cambiar el alma de este festival".

En este sentido incidió también Tali Carreto, quien subrayó que, como es habitual, "el festival apuesta por talentos emergentes, artistas consagrados e incluso promesas que son auténticos descubrimientos". En esta ocasión, no habrá abonos, "para poder disfrutar de cada rincón de esta modalidad".

Por su parte el representante de la SGAE, felicitó a la organización, destacando que "la selección del cartel es muy interesante: Se ha realizado con estilos que fusionan por ejemplo el flamenco con lo más actual de la música. Este festival nos proporciona un poco de felicidad, cultura y entretenimiento, que hace falta", destacó, aludiendo a la difícil situación que atraviesa el sector de la cultura.

Por su parte, el alcalde portuense aprovechó la ocasión para augurar que "vamos a tener un buen verano", destacando que el Monkey Weekend "combina la calle con cultura segura; El Puerto ha vuelto y se presenta con la mejor oferta", concluyó.

Las entradas para cada evento están ya están disponibles a través de Mutick en el enlace https://mutick.com/es/organizers/la-mota-ediciones. En el año 2019, el festival colgó el cartel de "entradas agotadas", y se espera que en esta nueva edición, "con aforos reducidos y el añadidoextra de las degustaciones la situación se repita".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último