Quince años de Monkey en El Puerto

Música

Una imagen de la presentación del Monkey Weekend en el Castillo de San Marcos. / D.C.

La bodega del Castillo de San Marcos ha acogido este mediodía la presentación del Monkey Weekend, que se celebrará en El Puerto los días 14, 15 y 16 de junio, justo después de la Feria de Primavera.

En la presentación del festival han estado varios de sus impulsores, entre ellos el Ayuntamiento de El Puerto, cuyo concejal de Cultura, Enrique Iglesias, ha destacado que la cita "crece en calidad", destacando además el filón turístico que supone para atraer a un público muy concreto.

Por parte de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha estado Curro Carrasco, que participa en el festival a través de Flamonkey, una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado y que incluye el flamenco en esta cita musical.

Por parte de los artistas ha estado presente José de los Camarones, genio y figura, que con una destacable gracia natural ha explicado que para él es un privilegio poder actuar "en esta ciudad mágica y mística", añadiendo que "a la juventud hay que darle ese soniquete de humildad y honradez a través de la cultura. Yo lo voy a dar todo, voy a morir y si salgo ileso, pues aleluya", comentó.

También estuvo en la presentación el músico y productor Paco Loco, un habitual del Monkey, que al hilo de las palabras de José de los Camarones confesó que "yo ya me he muerto un par de veces en el escenario", en alusión a varias caídas sufridas "en acto de servicio".

Este año el grupo de Paco Loco, Australian Blonde, estará en el Monkey Weekend, junto a un amplio elenco en el que además de José de los Camarones destacan Perrate o Marina Gallardo. También estará presente, como explico uno de los organizadores del evento, Tali Carreto, la Escuela Coral Jardín Menesteo, que ofrecerá un concierto participativo.

"El número de actuaciones también se incrementa este año y junto a figuras ya consagradas tendremos a grupos nuevos como Tetas frías o Sin bragas, promesas del punk nacional", destacando del Monkey Weekend su eclecticismo, ya que habrá música electrónica, pop, copla, indie, flamenco... "Hay mucho que ver", insistió, pues la cita reunirá este año a cerca de 40 artistas40 artistas. Tampoco faltarán los conciertos en la pista de coches de choque del Parque Calderón, o en las destilerías Pico, en cuyas instalaciones se han celebrado algunas actuaciones en años anteriores, ni las actuaciones gratuitas en la Plaza del Castillo. Como novedad este año se incorpora la peña El Nitri como escenario de conciertos.

Como destacó Tali Carreto "son ya siete años de Monkey Weekend, que junto a los ocho años de Monkey Week, antes de su traslado a Sevilla, suman ya quince años de Monkey en El Puerto. Dijimos que la ciudad no se iba a quedar al margen y así ha sido".

El encargado de cerrar el acto fue el alcalde portuense, Germán Beardo, que destacó la apuesta de la Diputación Provincial por ele evento, valorando también la apuesta del festival por la revitalización del casco histórico.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último