Ordenan abrir expediente contra los policías que han acudido sin pantalones a la Jefatura portuense
Seguridad
El sindicato UPLBA ha vuelto a pedir la dimisión de la concejala de Seguridad, Marina Peris
El Puerto/El sindicato UPLBA ha pedido una vez más la dimisión de la concejala de Seguridad, Marina Peris, por lo que consideran "la incompetencia demostrada durante más de dos años, por la falta de iniciativa con la que trata los temas relacionados con la Policía Local y por el uso arbitrario en el desempeño de sus atribuciones. No se merece estar ni un minuto más al frente de una Concejalía como es la de Policía Local, habiendo dejado con su total inacción que El Puerto sufriera las consecuencias de la ausencia de agentes patrullando sus calles durante más de cuatro meses, por la falta de uniformidad que no supo gestionar con suficiente antelación, aún sabiendo que esta falta de uniformidad existía desde el año 2018".
La gota que ha colmado el vaso para el sindicato ha sido que la también concejala de Recursos Humanos ha ordenado la apertura de expedientes disciplinarios a los agentes que durante todo el verano han estado sin poder portar el uniforme al completo por falta de suministro -en concreto por falta de pantalones- "a los que por tanto se les ha prohibido salir a patrullar las calles de la ciudad. Esta actuación que lejos de mostrar su valía como responsable político deja a la señora Peris más señalada dentro de su ineptitud para llevar las riendas de la seguridad de la ciudad, ha indignado al colectivo de policías por ser la medida más fácil de tomar, la de inculpar de todos sus males a los agentes de policía", denuncian desde el sindicato.
Desde UPLBA quieren aclarar que "nuestra indignación no es debida directamente a la apertura de expedientes disciplinarios a los agentes, de los que si se siguen los trámites legales correspondientes nada tenemos que temer, ya que llegado el caso nos dará la oportunidad de defendernos en los tribunales de tan aberrante decisión. Por supuesto exigiremos responsabilidades cuando se demuestre la inacción de la administración local ante los problemas de suministro de uniformidad a los agentes", insisten.
Como colectivo aseguran sentirse "totalmente abandonados, aunque nuestra mayor indignación se ha producido al comprobar la falta de ética política que está demostrando la señora Peris en sus actuaciones, la arbitrariedad con la que actúa intentando castigar a los agentes, olvidándose continuamente de las innumerables actuaciones cuanto menos investigables que ha protagonizado el jefe de la Policía Local. Nunca ni tan siquiera se ha acercado a intentar alguna apertura de expediente disciplinario a nuestro polémico jefe, el cual quizás por muchos y diversos motivos, seguramente de mayor calado y gravedad que los que ha iniciado, debería de haber sido investigado. Por supuesto es mucho más fácil empezando por el eslabón más débil de la cadena, dejando al descubierto su falta de valentía política y equidad", lamentan.
Desde el sindicato añaden que "los agentes de Policía Local solo queremos que nos dejen trabajar en condiciones laborales dignas, con el suficiente material e infraestructura acorde con los tiempos actuales, y para ello necesitamos de gestores que desgraciadamente en la actualidad brillan por su ausencia. Por ello reiteramos nuestra más enérgica protesta ante la forma de gobernar del actual equipo de gobierno, el cual se está dedicando a destruir la maltrecha institución policial".
Los responsables de la UPLBA creen que "quien debería dar la cara es Germán Beardo, como máximo responsable político, pero después de llevar cuatro meses perdido tampoco esperamos mucho del cargo que ostenta. Por eso pedimos, por el bien de toda la ciudadanía, que Marina Peris dimita por dignidad personal o que salga de su escondite el alcalde y la destituya como teniente de alcalde de Seguridad".
Se avecinan cambios en el gobierno municipal
Al hilo del conflicto al frente de la Policía Local, es más que probable que en las próximas fechas se lleve a cabo un cambio de concejales en el equipo de Gobierno. Es un secreto a voces que se prevé una inminente dimisión del concejal de Plaza de Toros, Álvaro Rodríguez, que se podría materializar en breve, tras lo cual entraría en el gobierno el siguiente candidato de la lista popular a las municipales de 2019, César de la Torre. Una de las Concejalías que con estos cambios podría cambiar de manos es precisamente la de Seguridad, para la que suena el nombre de Javier Bello. Habrá que esperar para ver si finalmente se confirman las quinielas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual