El Alambique
Belén Domínguez
El río que nos lleva
Partidos políticos
El Partido Comunista de España (PCE) ha vendido la que ha sido su sede en El Puerto durante los últimos 40 años, una casa palacio en el número 50 de la calle Larga. Una inmobiliaria ha sido la compradora del edificio, que de momento permanece cerrado.
El inmueble fue adquirido por los comunistas a principios de la década de los 80 del pasado siglo, coincidiendo con la llegada a la Alcaldía del PCE de la mano de los alcaldes Antonio Álvarez, primero, y Rafael Gómez Ojeda después, hasta 1986.
La casa había pertenecido con anterioridad a la familia Torrent, cuyo patriarca, Manuel Torrent, regentaba una fábrica de tapones de corcho en la cercana calle Espíritu Santo.
Se da la circunstancia de que Manuel Torrent era el abuelo del ex concejal Ignacio Colón, que hace pocos años tuvo ocasión de visitar la casa acompañado por miembros de Izquierda Unida, rememorando así sus años de infancia cuando acudía a ver a sus abuelos maternos.
Fue cuando fallecieron los propietarios cuando los herederos decidieron vender el inmueble al PCE -aunque curiosamente el abuelo era falangista-, un partido que ha mantenido la propiedad hasta hace escasas fechas. En la fachada de la casa aún es visible un azulejo con la hoz y el martillo del escudo del PCE
En esta sede se han celebrado victorias electorales, se han llorado derrotas, se han celebrado encendidas asambleas y se ha recibido la visita de ilustres invitados y políticos a lo largo de todos estos años. En los últimos tiempos ha sido la sede de Izquierda Unida, que llegó a gobernar entre 2015 y 2019 en coalición con el PSOE y durante aproximadamente un año también con Levantemos El Puerto.
Se cierra así una etapa y empieza otra, aunque los comunistas seguirán teniendo presencia en El Puerto ya que el PCE ha adquirido una nueva sede también en el centro de la ciudad que se dará a conocer próximamente.
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios