La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
Patrimonio histórico
El PSOE de El Puerto se ha congratulado por los avances en las obras de rehabilitación y puesta en valor del Hospitalito, cuya próxima apertura supondrá la culminación del trabajo y el esfuerzo de años para hacer de este edificio el gran museo de la ciudad.
La concejala Mª Eugenia Lara recuerda que “esto es hoy posible por las ayudas concedidas a El Puerto por el gobierno socialista de España y por la importante labor de captación de subvenciones llevada a cabo durante el mandato local del PSOE, de 2015 a 2019”.
En dicho mandato, recuerda la edil, "desde el gobierno socialista y con un enorme esfuerzo por parte del personal técnico municipal, se llevó a cabo un gran trabajo de captación de subvenciones para mejorar la ciudad en todos sus aspectos, proyectos que ya están viendo la luz, siendo El Hospitalito una buena muestra de ello".
En 2019 la 1ª fase del proyecto contó con una subvención de más de 800.000 euros de la EDUSI, destinados a la rehabilitación y puesta en valor con fines museísticos del Palacio de Araníbar, el Hospitalito y la Ermita de Santa Clara. Posteriormente, el gobierno de España concedió una ayuda de 730.000 euros del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para la 2ª fase, que el gobierno de Beardo dejó perder. 730.000 eurosque el gobierno de Beardo dejó perder. Ahora, se opta a una nueva subvención del Gobierno de España. En esta ocasión, serían más de 1 millón de euros correspondientes al 2% Cultural del Ministerio de Fomento.
Desde el PSOE celebran estas buenas noticias señalando que “en breve pasaremos de contar con un 'museo provisional', que lleva más de 40 años en Pagador, a unos espacios museísticos de calidad donde exhibir grandes piezas que ahora son imposibles mostrar por la carencia de infraestructuras”.
Al mismo tiempo, Mª Eugenia Lara ha recordado que “la apuesta del gobierno socialista por mejorar y aumentar los espacios culturales de la ciudad no solo se circunscribió a El Hospitalito, sino que además se consiguieron sacar adelante otros dos proyectos de gran envergadura, como son las subvenciones para la rehabilitación de la Ermita de Santa Clara como Centro de Conservación y Restauración y la exposición permanente de Arte Sacro, y del Palacio de Araníbar que ya alberga el Museo de Cargadores a Indias, sumando los tres proyectos más de 2 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
1 Comentario