Paralizados los desahucios de varias familias en El Tejar y en la calle Cruces
En una de las fincas residen hasta una quincena de familias con más de 60 menores
El puerto/Ayuntamiento y Oficina de Intermediación de Desahucios (OID) anunciaron ayer la paralización del desalojo previsto para el día 29 de este mes de varias viviendas en el número 34 de la calle Cruces. Según explican desde la OID " la oficina ha paralizado el desalojo judicial enviando informes detallados de familias que viven allí que realmente están en una situación extrema. Hay casos de hasta tres mujeres embarazadas sin ingresos económicos y sin alternativa habitacional que tienen previsión de dar a luz en los próximos días. Por este motivo y por los más de 60 menores que viven en el edificio el Juzgado ha atendido las solicitudes de la OID y ha comunicado oficialmente la suspensión del desalojo hasta el 13 de septiembre".
Por su parte el Ayuntamiento, a través de la concejala de Vivienda, Matilde Roselló, comunicó ayer que "las gestiones del gobierno han logrado paralizar un desahucio previsto para este miércoles por parte del Banco Sabadell en la barriada de El Tejar. "Tras las negociaciones con la entidad bancaria y la implicación y coordinación que hemos tenido desde las concejalías de Vivienda y Economía, y la empresa municipal Suvipuerto, finalmente esta familia con dos menores de 4 y 6 años permanecerán en su vivienda al alcanzarse un acuerdo de paralización del desahucio y la aceptación de un alquiler social para que esta familia permanezca en la vivienda".
Según la edil, gracias a esta negociación se ha conseguido también un principio de acuerdo para evitar el desalojo previsto en las calles Cruces y Mazuela. En este caso la concejala ha querido puntualizar que "desde el Ayuntamiento se ha prestado apoyo, colaboración y asesoramiento a estos vecinos, intercediendo por ellos ante La Caixa para evitar que estas personas se queden en la calle".
Hace unos días se produjo una reunión con representantes de La Caixa, entidad a la que se le remitió una oferta económica "para establecer alquileres sociales y una vez que terminemos las negociaciones regular la situación de estas personas estudiando caso por caso".
Muchas de las familias ya se están inscribiendo en el Registro de Demandantes de viviendas, requisito indispensable para acceder a una vivienda pública.
Matilde Roselló explica que "ante las necesidades de habitabilidad que sufre nuestra ciudad y la cantidad de familias con escasos recursos económicos estamos en constante contacto con las entidades financieras, negociando, proponiendo y buscando alternativas que den soluciones a esta problemática social". La edil de IU recalca la implicación y coordinación con el área de Bienestar Social y la OID, "muy importante porque detrás de cada caso hay una familia con situaciones muy especiales y delicadas".
La OID, por su parte, insiste en la necesidad de abordar políticamente, de una forma seria, en materia de Vivienda.
No hay comentarios