La Policía Local de El Puerto decomisa artículos deportivos falsificados a los manteros en Valdelagrana

Sucesos

La mercancía fue localizada en el interior de tres vehículos mientras los agentes hacían una ronda de control por el Paseo Marítimo

Requisaron 9 bultos con más medio millar de prendas y calzado deportivo

Agentes de la Policía Local de El Puerto intervienen una gran cantidad de artículos falsificados

Los artículos deportivos falsificados fueron requisados en Valdelagrana.
Los artículos deportivos falsificados fueron requisados en Valdelagrana.
Delegación

21 de agosto 2023 - 20:59

El Puerto/Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María intervinieron en la tarde de este domingo, 20 de agosto, una gran cantidad de mercancía deportiva falsificada en Valdelagrana, "evitando así su venta ilegal".

La Policía Local de El Puerto decomisó un total de 515 artículos falsificados para su venta ambulante, localizados en tres vehículos donde, según afirman, los manteros la ocultaban mientras realizaban los agentes una ronda de control y vigilancia por el Paseo Marítimo.

Este decomiso está dentro de los controles que realiza la Policía Local de El Puerto durante los meses de verano, recorriendo distintos puntos de la ciudad, tanto en coche patrulla como a pie, para reforzar la seguridad de las zonas de mayor afluencia de portuenses y visitantes en la temporada estival.

Prendas decomisadas por la Policía Local.
Prendas decomisadas por la Policía Local.

Tras contabilizar la mercancía en la que se contaron 274 zapatos deportivos, 203 camisetas y 38 calzonas, se procedió a instruir diligencias judiciales.

Jesús Garay, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto, ha señalado que este decomiso "se suma a la lucha contra la venta ilegal de productos falsificados, combatiendo así el comercio ilegal que daña muchísimo a las ventas del comercio local y luchando contra el `top manta´".

Desde Policía Local se insiste en recordar además "la importancia de no colaborar en la compra de este tipo de productos, ya que no están sometidos a ningún control de calidad y no cuentan con las pruebas textiles de idoneidad reglamentadas por Ley".

stats