El Alambique
J. García de Romeu
Sanidad pública y privada
Seguridad
El Puerto/Ante lo que consideran "el cúmulo de despropósitos que se están originado relacionados con el colectivo policial de El Puerto de Santa María", el sindicato UPLBA, mayoritario en la Jefatura portuense, pide al alcalde, Germán Beardo, que tome cartas en el asunto.
Como señalan en nota de prensa desde el sindicato "volvemos a la palestra pública al conocerse la nula presencia de efectivos en la calle por la falta de prendas, lo que hace que nuestro jefe no nos de servicio, prohibiendo la salida de cualquier agente a realizar su jornada laboral por carecer de pantalones de uniforme. En este sentido hacemos un llamamiento reclamando nuestro deber como servicio público y le pedimos al alcalde que deje que los policías locales puedan patrullar y acudir a requerimientos aun con pantalones de calle, hasta que no se solucione el problema de vestuario cómo así se lo están solicitando la mayoría de los agentes a través de numerosos escritos a nuestro intendente jefe".
Para este colectivo "un problema de suministro de ropa no debe ser sufrido por los ciudadanos y la prohibición impuesta por el jefe de salir a patrullar en pantalones de calle perjudica directamente a los vecinos de esta ciudad, ya que se está impidiendo poder ofrecer a la ciudadanía de El Puerto nuestro trabajo policial de seguridad ciudadana, control de ordenanzas y cumplimiento de las normas de tráfico, además de poder acudir a los múltiples llamamientos diarios que requieren directamente los ciudadanos", afirman.
La concejala de Policía Local, Marina Peris, ha adelantado en este sentido que el reglamento no permite patrullar sin el uniforme.
El sindicato está dispuesto a asumir "todas las críticas que la ciudadanía tenga que verter ante la falta de efectivos en las calles. Los representantes de los trabajadores de nuestro sindicato encajarán cuantos reproches les achaquen ante la gravedad del problema, pero aun así creen en la necesidad de defender y dignificar el trabajo del colectivo policial".
De la misma manera que los agentes de la plantilla están dispuestos a asumir la parte de culpa que les corresponda de todo lo que está ocurriendo, piden "que el alcalde asuma públicamente su parte de responsabilidad ante todas aquellas circunstancias que han llevado al colectivo a plantarse y decir 'basta ya' ante una situación insostenible, que se va agravando cada día sin que el máximo responsable esté ni se le espere".
En una extensa nota de prensa el sindicato arremete también contra el intendente jefe y el segundo de la Jefatura, Juan Carreto -miembro de un sindicato minoritario del Cuerpo- al tiempo que piden al alcalde "que atienda de una vez las numerosas peticiones realizadas por escrito en cuanto a la falta de material, vestuario, limpieza de los vehículos policiales, incumplimiento de los acuerdos, merma brutal de efectivos, etc".
También te puede interesar