La Policía Nacional investiga el supuesto intento de secuestro de un niño en El Puerto
Sucesos
La familia no ha presentado denuncia en Comisaría pero los agentes están recabando testimonios sobre lo ocurrido
El Puerto/La Policía Nacional investiga en El Puerto de Santa María el supuesto intento de secuestro de un niño de 13 años de edad. Los hechos habrían ocurrido sobre las nueve de la noche del pasado domingo, 15 de enero, en la céntrica calle Cruces, en el Barrio Alto de la ciudad.
La alarma saltó tras la publicación en redes sociales del testimonio de una joven que afirmaba que ese día, cuando caminaba por la calle Cruces, vio a un coche parar junto a un niño que caminaba por la acera, bajarse del coche y tratar de llevárselo. Al parecer el chico caminaba junto a un amigo al que dejó en su casa, prosiguiendo la marcha solo, momento en el que le habría abordado el conductor del vehículo, de pequeñas dimensiones.
Según el relato de la joven, que se encontraba junto a su hermana a una cierta distancia, el niño salió corriendo y pidió auxilio a los coches que pasaban, pero ninguno paró, llegando en dicha carrera hasta las dos jóvenes pidiendo su ayuda.
El conductor, entretanto, volvió a bordo del vehículo, de color rojo oscuro, y se marchó por la cercana calle San Juan.
La joven relata en su post que no pudieron verle la cara al hombre ni tampoco la matrícula del vehículo.
La Policía Nacional, que ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través de las redes sociales, está recabando diferentes testimonios para esclarecer los hechos, aunque aseguran que la familia del niño no ha presentado ninguna denuncia formal en Comisaría.
Desde este cuerpo de seguridad recomiendan que en este tipo de casos lo más efectivo es permanecer junto a la persona afectada en el mismo lugar y llamar al 091 de inmediato, para que la investigación pueda iniciarse lo antes posible.
Temas relacionados
5 Comentarios