Primera piedra para la construcción de 'Los Jardines de Albareda' en El Puerto
Promoción Urbanística
La inversión en los terrenos del antiguo Palacio de Winthuyssen asciende a unos 10 millones de euros y constará de 38 viviendas
El Puerto/En pleno corazón de la ciudad han comenzado las obras de construcción de los 'Jardines de Albareda', una promoción que viene a rehabilitar y recupera una parte del Palacio de Winthuyssen, una edificación del último tercio del Siglo XVIII, antigua mansión de Los Miera, que ha estado más de diez años abandonado, con un andamio sosteniendo su señorial fachada.
Ya se ha puesto la primera piedra de esta promoción urbanística de casi diez millones de euros (compra del suelo, proyectos, licencias, tasas y obra) situada en plena calle Larga, que implica casi la totalidad de la manzana, con fachada a las calles Virgen de Los Milagros 7 y 9,Espíritu Santo 12 y Albareda 6.
La promoción se compone de 38 viviendas, piscina, 42 plazas de garaje y zonas ajardinadas. El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, han compartido con los promotores Propco Orange S.L.U. el acto simbólico de arranque de obra, cuya ejecución está prevista en unos 24 meses.
Germán Beardo ha señalado que sin duda "es una excelente noticia para la ciudad que está comprobando cómo se va recuperando el centro histórico, que pone los pilares para volver a latir con fuerza y renace de manera más moderna, sostenible y amable, orgulloso de su legado e historia, pero adaptándose al siglo XXI, en una clara apuesta por una ciudad compacta”.
Este residencial es un valor añadido para el centro, "que va recobrando la esencia del título de Ciudad de los Cien Palacios y la actividad perdida en las últimas décadas".
La promoción supone por lo tanto "una inversión urbanística de mucho calado en pleno casco histórico, contribuye a recuperar un edificio histórico, dotándolo de habitabilidad y de vida de nuevo para convertir la antigua mansión de Los Miera en los 'Jardines de Albareda', que reforman este palacio construido en la época fuerte del comercio con ultramar".
Supone, por tanto, un cambio de tendencia con una rehabilitación integral de los edificios preexistentes y edificación de nueva planta con urbanización interior con zonas ajardinadas, piscinas y aparcamientos en superficie, para uso residencial plurifamiliar.
El alcalde de la ciudad hace hincapié en que esta inversión económica no sólo genera riqueza y empleo, "sino que además recupera un enclave cargado de historia, de abolengo y patrimonio de todos los portuenses e impulsa una vuelta al centro de la población, que es esencial para que el casco histórico tenga vida y dinamismo".
Tanto el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, como la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, aseguran que este proyecto es "locomotora en la recuperación de la ciudad, poniendo en valor su patrimonio y su rehabilitación, protegiendo su monumentalidad, con una intervención de gran calidad desde la construcción del proyecto hasta la utilización de los materiales, generando grandes espacios de esparcimiento y con un elevado grado de integración en el casco urbano".
Beardo y Enciso señalan, por último, que estas actuaciones emblemáticas junto con otros proyectos que ya están en marcha "ponen de relieve que la aprobación del Peprichye se traduce en una herramienta esencial para la dinamización del centro, marcando un antes y un después en el renacimiento del casco histórico, al procurar con su nuevo marco normativo que antes no tenía, con un Gobierno que genera confianza en los inversores, en un momento nada fácil por los incrementos de los costes de construcción".
9 Comentarios