El Puerto: Preocupación en el IES Las Banderas porque sus alumnos atraviesen el recinto ferial en pleno montaje

Seguridad

Los estudiantes deberán pasar a pie por el lugar para ir a clases mientras máquinas y operarios trabajan en la instalación de atracciones feriales, casetas y cuadros eléctricos

Los padres piden que se abra un pasillo en unos horarios para que puedan entrar en sus vehículos a recoger a los menores, "para evitar el peligro lo máximo posible"

Padres del IES Las Banderas piden pases para poder recoger a sus hijos en el centro educativo

El centro de enseñanza Las Banderas, anexo al recinto ferial de El Puerto. / D. C.

El Puerto/Vuelve la preocupación a los padres, madres y equipo directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Banderas, en El Puerto de Santa María. Como ya ocurrió en 2022, los padres piden poder recoger a sus hijos en la puerta del centro de enseñanza o alguna solución alternativa. Se repite la situación, como otros años, ya que en los preparativos de la feria, según los afectados, no se planifica el impacto que se produce sobre este centro de enseñanza.

En esta ocasión, el descontento ha surgido después de que la dirección del centro haya informado a los padres de la situación en que se encuentran en el centro, "ya que desde que comienzan con el montaje de la feria, llega un momento en que el transporte escolar no puede acceder hasta el instituto y debe dejar al alumnado en la rotonda del inicio del recinto, algo que nos preocupa, puesto que deben venir andando y cruzar la feria a las 08:00 de la mañana y volver a hacer el mismo recorrido a las 14:45 horas", explica el comunicado, transmitido por el equipo directivo a los padres de alumnos.

El recinto ferial, con el aspecto que presentaba a finales de abril.

"Esto imposibilitará en próximos días que el transporte escolar pueda llegar hasta las puertas del instituto, ni que las familias los puedan traer, ya que requieren de un pase que facilita la Policía Local de manera justificada". La dirección informa en su circular que este año "nos encontramos en la misma situación, con la salvedad de que no habrá clases ni el viernes ni el lunes de feria".

Los padres han expresado también su preocupación, ya que en cualquier momento, puede venir la orden del Ayuntamiento de no dejar pasar a sus vehículos para recoger a los menores en el centro de enseñanza. Estos les obligaría, según temen, a dejar a sus hijos en la carretera de Sanlúcar, teniendo estos, menores de edad, que atravesar el lugar a pie en plenos trabajos de instalacióntrabajos de instalación de casetas, alumbrado y atracciones de la calle del Infierno, donde hay tránsito de maquinaria pesada, grúas, fenwich, camiones, operarios, electricistas y todo tipo de cables y utensilios para la instalación de esta ciudad paralela que constituye la Feria de Primavera.

Los padres rechazan este riesgo para sus hijos. En este sentido, Manuel Tizón, Bombero en la sala del 085, acostumbrado a vivir todo tipo de sucesos, critica que no se haya previsto la situación en la que queda el IES, pese a que no es nueva, y pide que el Ayuntamiento "habilite un corredor de seguridad para que podamos pasar a recoger a nuestros hijos hasta el centro de enseñanza. O un sitio donde aparcar dentro del recinto para poder acompañarlos".

Aunque este año el centro educativo ha eliminado como día lectivo el viernes de feria, tanto el miércoles como el jueves, al igual que los días previos de montaje, los estudiantes tienen que acudir a sus clases. "Que los niños no vayan al instituto no es la solución", advierten los padres, "si van a cortar el recinto, deben habilitar unos horarios para crear esos pasillos para que podamos pasar a recoger a los menores. Son montajes de piezas muy grandes, hay cuadros eléctricos, maquinaria... Los niños son curiosos y aunque el trayecto sea de unos minutos debemos evitar el peligro lo máximo posible", concluyen.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último