El Puerto no se ha adherido a la bonificación estatal del 30% en el abono del autobús urbano, al contar ya con precios muy reducidos
Transportes
El billete local no sobrepasa los 50 céntimos si se utiliza el bonobús, un precio muy inferior al de otras localidades
El Ayuntamiento portuense no se ha adherido a la reducción estatal del 30% del importe de los abonos de los autobuses urbanos, como han hecho otras localidades de la provincia, una medida que entró en vigor en esas ciudades ayer jueves.
El concejal de Movilidad Sostenible, Millán Alegre, ha explicado a preguntas de Diario de Cádiz por qué la ciudad no se ha adherido a esta reducción, y la explicación es que "el servicio municipal de bus urbano tiene ya una bonificación de prácticamente el 60% del coste del billete, de ahí que la ciudad no se haya adherido a la nueva campaña, ya que la reducción del 30% se tiene que efectuar sobre el abono y el nuestro es superior.", destaca el edil.
Por tanto según el responsable municipal de Movilidad Sostenible "El Puerto supera la reducción prevista en relación al precio de muchísimas ciudades vecinas, que no habían apostado en su día como El Puerto por la movilidad, bajando al máximo el precio del pasaje para ganar pasajeros e incrementar así progresivamente el número de usuarios del transporte público y reducir el número de vehículos circulando en la ciudad y, por ende, la contaminación".
De hecho el billete de El Puerto bonificado no sobrepasa los 50 céntimos si se utiliza el bonobús, un precio muy inferior al de otras localidades.
Fue a finales del año 2016 cuando se introdujeron estas reducciones en el precio del bonobús, quedando su precio fijado en 50 céntimos por trayecto para impulsar el uso del transporte público.
El coste del servicio municipal del autobús urbano asciende casi tres millones de euros, de los cuales dos aproximadamente los abona el Ayuntamiento y el resto es abonado por lo que se recauda a través del precio del billete que pagan los pasajeros.
También te puede interesar
Lo último