Este sábado arranca en El Puerto la temporada baja del servicio de salvamento y socorrismo en playas
Litoral
Desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre no se puede acceder con perros a las playas
Este sábado 3 de junio arranca en El Puerto el servicio de salvamento y socorrismo en las playas, con motivo del inicio de la temporada baja que arranca este jueves, 1 de junio.
En las aproximadamente dos semanas restantes hasta el 15 de junio cuando empieza la temporada media, habrá servicios mínimos en todas las playas portuenses, y no será hasta mitad de mes cuando el servicio esté al 100%.
El horario de salvamento y socorrismo entre los días 3 y 14 de junio será de 12:00 a 20:00 horas todos los días, mientras que a partir del 15 de junio pasará a ser de 12:00 a 20:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 11:30 a 20:00 horas.
Ya entre los días 1 de julio y 31 de agosto el horario se amplía en una hora los fines de semana, arrancando a las 10:30 horas, y a partir del 1 de septiembre y hasta el día 14 del mismo mes vuelve la temporada media, con los mismos horarios que desde mediados de junio, bajando al horario de temporada baja entre los días 15 y 30 de septiembre.
Este sábado 3 de junio el servicio se prestará con dos embarcaciones con sus dos patrones y siete socorristas, mientras que a partir del día 15 de junio la cantidad aumenta a 15 socorristas, un coordinador y tres patrones.
También se recuerda que según las ordenanzas municipales, entre los días 1 de junio y 30 de septiembre, mientras dure la temporada oficial, no se podrá acceder con perros ni otros animales a las playas portuenses.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado ya el bando municipal de playas para este verano, en el que se establecen prohibiciones como la de jugar a la pelota, prohibición de usar gel o champú en las duchas o prohibición de la pesca y el marisqueo, así como del buceo y la venta ambulante, con sanciones que pueden llegar a los 750 euros.
También se vuelve a designar como playa libre de humos a La Puntilla, aunque se trata de una declaración más testimonial que otra cosa, dentro de la adhesión de la ciudad como miembro a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo.
El bando prohíbe terminantemente las acampadas, así como la instalación de cualquier tienda de campaña, estructura con lonas y demás habitáculos, cualquiera que fuesen sus materiales y formas, siempre que estén cerradas en su perímetro.
Además queda terminantemente prohibido el encendido de fogatas, hogueras o cualquier otra fuente de calor, así como de antorchas, bengalas o material pirotécnico que no sea de urgencia o emergencia, excepto con motivo de eventos autorizados por el Ayuntamiento.
En cuanto al ruido, los agentes de la Policía Local y los agentes de Protección Civil, podrán requerir a los usuarios que acomoden el volumen de las emisiones acústicas de todo tipo de aparatos, al propio y tolerable, en condiciones normales, por el oído humano.
No hay comentarios