La tercera edición del Puro Latino Fest amplía la programación a tres días de fiesta
Puro Latino Fest 2020
El festival, que se mantiene en la Ciudad Deportiva, suma una jornada más con conciertos gratuitos
Las entradas del evento, que se celebrará el último fin de semana de julio, saldrán a la venta este domingo
El año pasado casi 30.000 personas ser acercaron hasta El Puerto para asistir al Puro Latino Fest, el festival de música latina y de reguetón que este año celebró su segunda edición en la Ciudad Deportiva. Según estos datos, que fueron aportados por el Ayuntamiento en su balance, el evento fue todo un éxito que "triplicó las expectativas de los organizadores". Pero Pascual Llopis -el principal promotor de la idea- aprende rápido y por ello, para que este año nada le sorprenda, ellos ya se han puesto manos a la obra.
Así se ha hecho público esta mañana durante la presentación de la tercera edición del Puro Latino Fest -que se celebrará el fin de semana del 31 de julio y el 1 de agosto- y que tiene como principal novedad la ampliación de su programación a un tercer día. En concreto, a los conciertos que habrá el viernes y el sábado, también se sumará el jueves 30 la Fiesta de Bienvenida, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo.
"Entendemos que El Puerto tiene que ser la capital del verano de la provincia, y el Ayuntamiento tiene que ser facilitador de este tipo de iniciativas. El ayuntamiento tiene que estar al servicio de quien genera servicio y empleo", ha declarado el alcalde Germán Beardo, quien ha estado acompañado por Lola Campos (concejala de Juventud), Pascual Llopis (promotor del concierto) y Tali Carreto (responsable de comunicación del festival).
Por el momento, y a la espera de anunciar aún a los artistas que vendrán, la organización ya se ha puesto a trabajar en este festival que, a pesar de las quejas y polémicas, se volverá a celebrar en la Ciudad Deportiva. En este sentido, no hay que olvidar el gran impacto económico que este evento tuvo el año pasado en la ciudad, y que fue cifrado por el Ayuntamiento en unos seis millones de euros que repercutieron directamente tanto en la hostelería y en los negocios locales.
"En tan sólo dos ediciones se ha demostrado el alcance e impacto económico y mediático. Es muy importante destacar el carácter internacional. Muy pocas veces encontramos artistas de este nivel y habría que destacar la afluencia masiva, de gente que es ni de la provincia", asegura Tali Carreto, quien se mostró muy agradecido por el trato recibido por parte de la administración.
Y no es para menos. En comparación con las anteriores ediciones, donde el evento se presentó con pocos meses de antelación, en esta ocasión el Ayuntamiento ha demostrado un gran interés y se ha ofrecido mucho antes a comenzar a trabajar con la organización. La cosa este año va tan encarrilada que el próximo domingo, sin ir más lejos, ya se pondrán a la venta las primeras entradas. "Este año no nos coge el toro para que los promotores tengan tiempo suficiente", aseguraba Beardo. "Vamos a conseguir que este festival sea una seña de identidad de El Puerto. Vamos a conseguir hacerlo grande".
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