El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Romerijo es toda una institución en El Puerto. Tal es su arraigo con la localidad que incluso la zona donde tiene instalada sus terrazas, junto a la céntrica plaza de la Herrería, cambió su nombre para llamarse Ribera del Marisco. Y precisamente el marisco lo que ha hecho que esta empresa familiar portuense se haya podido convertir en todo un referente del sector en la Bahía de Cádiz.
Romerijo cumple 70 años y con motivo de la celebración, además de un completo programa de actividades, ha distribuido dos imágenes de su local más emblemático y lo único que sigue sin cambiar son las aglomeraciones de personas que consiguen reunir alrededor de su producto años tras año.
Fundada en 1952 por José Antonio Romero Zarazaga y su esposa Dolores Sánchez Teja, sus responsables actuales explican que la clave de su éxito reside en que supieron adelantarse a los tiempos y han seguido manteniendo su esencia, siempre fiel a su origen. La empresa ha estado durante todos estos años en constante evolución, adaptándose a los diferentes escenarios económicos y sociales y a las nuevas tendencias en los gustos del consumidor. Fueron pioneros en el uso de las nuevas tecnologías digitales creando una tienda de venta online en 1999 que actualmente da servicio en España y Portugal.
Especializada en la elaboración y venta de marisco cocido y pescaíto frito al peso, la firma cuenta en la actualidad con siete establecimientos: cinco en El Puerto, uno en El Corte Inglés de Cádiz y otro en el de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en estos dos casos bajo la insignia 'Romerijo al Momento'. Romerijo también cuenta con una línea de venta al canal horeca, así como un canal de venta online y de reparto a domicilio.
Según los responsables de la empresa, la celebración del 70 aniversario se hará "mirando al futuro", siendo uno de sus principales objetivos la puesta en marcha de una importante modernización y transformación de la firma que marcará el comienzo de una nueva etapa basada en su Plan Estratégico, lo que supondrá principalmente el desarrollo de un plan de expansión centrado en "explorar nuevas formulas de crecimiento, por sí misma, con nuevos socios y/o con nuevos modelos de desarrollo comercial, con la finalidad de ampliar sus mercados potenciales, tanto a nivel sectorial como a nivel geográfico".
Con el objetivo de mantener su éxito y seguir mejorando sus resultados de manera significativa, los responsables de Romerijo son conscientes de que "será necesario acelerar un cambio cultural en toda la organización, que garantice que el cliente esta en el centro de todas las decisiones". Para conseguirlo, Romerijo hará de la transparencia, un valor de la compañía y de la formación, un valor estratégico.
Además de estos cambios, la empresa familiar ha organizado un programa de actividades que se desarrollará en El Puerto durante 2022 y cuyos detalles se darán a conocer en un acto que se celebrará en fechas próximas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
13 Comentarios