La iglesia de San Francisco acoge los restos del jesuita Luis Conradi
Los antiguos alumnos de Safa San Luis recuerdan con una misa al rector del centro
La Comunidad de la Compañía de Jesús de El Puerto y los antiguos alumnos de Safa San Luis se dieron cita este viernes en la iglesia de San Francisco para recordar al sacerdote Luis Conradi, que falleció en el año 2011 en Málaga, y cuyos restos han sido traslados desde dicha ciudad a El Puerto para que reposen en la parroquia que él mismo fundó en el año 1984.
En el homenaje póstumo estuvieron presentes antiguos alumnos del centro de enseñanza, así como profesores que coincidieron también con el padre Luis Conradi durante los años que ocupó el cargo de rector en el colegio Safa San Luis.
La ceremonia fue sencilla y solemne, consistió en una misa concelebrada por varios sacerdotes jesuitas, entre ellos Fernando Marrero, superior de la Comunidad, que ofreció la homilía, así como el párroco de la iglesia de San Francisco, Antonio Olmo. La misa contó además con la participación de la coral dirigida por Millán Alegre, que interpretó distintas piezas musicales durante la celebración eucarística.
Al finalizar el acto, antiguos alumnos, profesores y jesuitas, tomaron la palabra para recordar la figura del sacerdote, destacando sus cualidades personales y la humildad y sencillez que presidieron su vida, y también la vinculación que tuvo con la ciudad de El Puerto, en su etapa como estudiante en el noviciado de San Luis, como delegado episcopal de las hermandades portuenses y superior de la comunidad jesuita entre los años 1980 y 1989.
Una vez finalizada la celebración eucarística, Jesús Domínguez en representación de los antiguos alumnos, y el sacristán Juan Luis Izquierdo, procedieron a depositar las cenizas del padre Luis Conradi en la cripta de la iglesia de San Francisco, en la capilla donde reposan los restos de varios sacerdotes de la Compañía de Jesús.
No hay comentarios