Telefónica reclama al Ayuntamiento de El Puerto 300.000 euros en facturas pendientes
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La compañía ha informado que el próximo 9 de diciembre procederá a la suspensión de distintas líneas y servicios de móviles
Adelante pide información a la concejalía de Economía sobre estos avisos de corte
El Puerto/Adelante El Puerto ha dado a conocer la existencia de dos avisos de suspensión de líneas de telefonía que se ha hecho llegar por la compañía Telefónica de España al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
En dichos avisos, Telefónica recuerda al Ayuntamiento que existen unas cantidades pendientes de pago por parte del Consistorio portuense que se elevan, según ha subrayado la coalición, a unos 300.000 euros. Dichas cantidades fueron reclamadas por parte de Telefónica al Ayuntamiento el 12 de junio de 2020, advirtiendo que se había superado el periodo voluntario de pago, lo que podría dar lugar al corte de líneas y servicios de Telefónica Móviles al Consistorio portuense.
Tal como manifiesta Adelante, Telefónica de España daba a conocer a través del Registro Municipal la reclamación al Ayuntamiento de El Puerto del pago de más de 300.000 euros en facturas pendientes, de las cuales una ascendería a 191.618 euros y la otra a 121.029 euros.
La empresa, señala el concejal y portavoz de Adelante, José Luis Bueno, "avisó al 'gobierno de los preparados' en junio de 2020, sin obtener respuesta a día de hoy". Por este motivo, y al haber superado el periodo voluntario de pago y no justificarse el motivo de la demora, la Compañía volvió a avisar este miércoles, día 17 de noviembre, que cortarán las líneas afectadas por los impagos el próximo 9 de diciembre de 2021 "si siguen sin tener noticias del gobierno".
El portavoz del grupo municipal Adelante El Puerto ha solicitado información a la concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino. El concejal se pregunta si la ciudadanía "pagará otra vez la parálisis de este gobierno ¿Quien asumirá las consecuencias? ¿Hay alguien al mando?", concluye.