El rey Felipe acerca aún más a Italia y a España
Tomelloso tendrá un Toro de Osborne
Empresas
La empresa familiar coloca con motivo de los actos del 250 aniversario una silueta de su mítica valla de carreteras en la localidad castellana
El Puerto/La relación del Grupo Osborne y Tomelloso viene de lejos, ya que es allí donde la empresa de alimentación y bebidas portuense cuenta desde hace décadas con una planta de destilación de alcohol para la producción de sus prestigiosos brandis de Jerez. Ahora, y tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la localidad castellano manchega, esta relación será más estrecha que nunca al contar dentro de su municipio con una reproducción de la silueta del Toro de Osborne diseñada por el autor Manolo Prieto, que este año celebra su 65 aniversario de la primera colocada
en las carreteras. Esta colosal escultura estará situada en la rotonda que conecta Tomelloso con la próxima población de Pedro Muñoz, concretamente en la ruta que toma la romería de la Virgen de Las Viñas dirección al Santuario de Pinilla.
La silueta del Toro de Osborne colocada en la ciudad viene a sumarse a otras existentes en la comunidad autónoma que cuenta con un total de diez repartidas por los términos municipales de: Honrubia, Castillo de Iniesta, Cabañas de la Sierra, Valmojado, La Gineta, Tembleque, Torremocha del Campo, Guadalajara y Gajanejos.
La valla de carreteras más famosa de España ahora tendrá una nueva ubicación que viene a reforzar la estrecha relación a lo largo de los años entre Tomelloso y Osborne.
En el acto de inauguración del Toro de Osborne han estado presentes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jimenez Serrano, así como otros miembros de su equipo de gobierno, además del presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, su consejero delegado, Fernando Terry Osborne, junto a otros ejecutivos del Grupo y los empleados de la destilería. En palabras de la alcaldesa cabe destacar “el compromiso del Grupo Osborne con la ciudad y los habitantes de Tomelloso, tanto por su larga trayectoria generando empleo de calidad en su planta de destilación como por su buena disposición en la ornamentación del entorno urbano con la cesión de la silueta del Toro de Osborne”.
Por su parte, el presidente de Osborne quiso agradecer al equipo de gobierno y los ciudadanos de Tomelloso su buena disposición para poder realizar esta intervención así como su calurosa y cariñosa acogida a la valla de carreteras más famosa de España que a partir de este momento formara parte del patrimonio visual de la ciudad.
1 Comentario