El Alambique
Libertad Paloma
Ricos
Pleno municipal
Unión Portuense ha presentado una moción al pleno ordinario que se celebra este viernes en El Puerto, destacando la necesidad de abordar dos aspectos: la velocidad de los vehículos en ciertas vías y los problemas ocasionados en las rotondas debido a la mala ocupación del espacio.
La primera moción insta al Ayuntamiento a considerar seriamente la instalación de reductores de velocidad en aquellas vías propensas a generar situaciones peligrosas debido a condiciones como gran afluencia de tráfico, estrechez y falta de visibilidad. Se destaca la Avenida de la Libertad a la altura del colegio Pinar Hondo como un ejemplo específico. Además, se propone equipar zonas mal iluminadas con balizas LED para mejorar el reconocimiento.
En cuanto a las rotondas, la moción aborda los problemas ocasionados cuando algunos conductores, al detenerse, obstaculizan el paso a otros vehículos. Unión Portuense sugiere pintar marcas viales de cuadrículas amarillas en el suelo de las rotondas para recordar la regla general de no invadir una intersección. Se identifican varias rotondas en la ciudad, como las de Valdelagrana (altura Caballo Blanco), Renfe, La Granja, Rafael Alberti y El Centro Inglés, donde este problema es recurrente.
Ambas propuestas caen dentro de los cometidos del contrato renovado en enero del 2023 para la señalización horizontal y vertical de las vías públicas, con el objetivo de mejorar la ordenación y regulación de la movilidad en la vía pública y aumentar la seguridad vial para conductores y peatones.
El secretario general de Unión Portuense, José Manuel Caballero, señala que “reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad vial y esperamos que estas propuestas contribuyan a crear un entorno más seguro".
También te puede interesar
El Alambique
Libertad Paloma
Ricos
Lo último
1 Comentario