Vecinos de Bajamar y Aurora acudirán al pleno de El Puerto este viernes para pedir explicaciones sobre el tanque de tormentas
Obras públicas
Una moción conjunta de la oposición lleva a la sesión este asunto, que preocupa mucho a los vecinos
El encuentro celebrado en el colegio Sagrado Corazón fue insuficiente para los vecinos
Más dudas que certezas en El Puerto tras la reunión del tanque de tormentas
Una moción conjunta suscrita por los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Vox, Unión
Portuense y Mixto (Izquierda Unida) llevará al pleno municipal ordinario de este viernes, 14 de junio, una moción a través de la cual se pedirán explicaciones al equipo de gobierno sobre la obra del tanque anticontaminación que está ejecutando la empresa de aguas, Apemsa, en la Rotonda de La Puntilla.
Desde hace ya tiempo los vecinos están preocupados por el efecto que las obras pueda tener en sus viviendaspreocupados, en algunas de las cuales ya han aparecido grietas, al tiempo que ha tenido que cerrarse un quiosco ubicado en la avenida de la Bajamar.
Ya a finales del pasado mes de mayo técnicos de Apemsa y de la constructora Gyocivil se reunieron con los vecinos en el colegio Sagrado Corazón, en un encuentro al que también acudió la edil de Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez.
Aquella reunión, sin embargo, no aclaró muchas de las dudas y preocupaciones de los vecinos, que sí pudieron conocer de primera mano que las obras se van a alargar como mínimo hasta final de año, aunque presumiblemente durarán incluso más tiempo.
Tras las quejas públicas de los vecinos de la barriada de la Playa, sobre todo de calles como la avenida de la Bajamar y Aurora, por la falta de información a los ciudadanos sobre este proyecto, Apemsa tuvo que poner en marcha un correo electrónico específico para atender las dudas y preguntas de los afectados.
Los vecinos, a través de la asociación de San Marcos, denuncian la falta de coordinación entre Apemsa y Gyocivil, que siguen vías diferentes de contacto con los afectados, y piden reuniones periódicas y una comunicación más directa con los responsables de la obra, así como saber hasta cuándo se prolongarán exactamente los trabajos y los planes de seguridad que se hayan elaborado para los barrios afectados.
Los vecinos acudirán al pleno para escuchar la postura del equipo de gobierno en torno a este asunto, ya que consideran que en la reunión celebrada en el Sagrado Corazón se quedaron sin respuesta demasiadas preguntas.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman