Vecinos del Soto de Vistahermosa, hartos del botellón junto a sus casas
Seguridad
Se han reunido con mandos de la Policía Local y lamentan la poca atención que reciben
Una veintena de vecinos del Soto de Vistahermosa mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con la concejala de Seguridad, Marina Peris, y el intendente jefe de la Policía Local, Carlos Rodríguez Baturone, a quienes trasladaron la situación que vienen padeciendo desde principios de verano con los botellones que se suceden cada noche en el parque Rafael Tardío, muy próximo al centro comercial.
Como denuncian los vecinos en la reunión se fueron detallando en voz alta las situaciones diarias a las que los vecinos están expuestos, como la ocupación de todas las aceras y vados, la música muy alta hasta la madrugada con sesiones de karaoke sobre los coches, sexo y defecaciones en la puerta de las viviendas y ruido sin fin cada noche hasta que al amanecer llegan los servicios de limpieza a llevarse cientos de bolsas de plásticos, botellas, vasos y cristales rotos. En el parque hay además una zona infantil de juegos que muchas mañanas aparece llena de desperdicios y residuos, mientras las familias acuden con sus hijos.
Algunos de estos vecinos se pusieron en contacto con este periódico al término de la reunión, al considerar “un disparate” las respuestas dadas por los mandos policiales, alegando entre otras cosas la falta de agentes disponibles a causa de las vacaciones, por un lado, y la situación que se vive en el seno de la Jefatura por otro, con un escaso grupo de agentes de la confianza de los mandos.
En la reunión ha salido a la luz el grave problema de efectivos que tiene la plantilla de la Policía Local, aunque desde la Jefatura han indicado, a preguntas de este medio, que sí que se acude a los requerimientos de los vecinos pero que es muy difícil actuar.
Algunos días a las ocho de la mañana aún hay chicos que siguen en el parque con la música a tope y con evidentes signos de embriaguez. Las denuncias vecinales también se hacen extensivas a algunos locales del centro comercial, ya que afirman que muchos de ellos ni siquiera cuentan con la preceptiva licencia, cuestión por la que también han pedido explicaciones a los mandos policiales.
La concejala se ha comprometido a estudiar con las áreas municipales competentes el vallado del parque por las noches, aunque el problema se hace extensivo también a las calles adyacentes.
Desde la Jefatura han explicado que tras la reunión con los vecinos el intendente jefe acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para plantear con el responsable de este Cuerpo un dispositivo especial de vigilancia en la zona, dispositivo que estaba previsto que comenzara anoche.
Los vecinos consideran que esta situación es insostenible y estudian incluso posibles demandas contra el Ayuntamiento, lamentando además el caos que se vive en el seno de la Policía Local ante la falta de efectivos disponibles y la impotencia que han expresado los mandos policiales para poder atender la ciudad como es debido con los agentes existentes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre