Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Viernes Santo en El Puerto: Veracruz se queda en el templo a causa de la lluvia

Semana Santa

Interior de la parroquia de San Joaquín, tras anunciarse la suspensión de la salida procesional. / Miguel Gómez

La hermandad de la Veracruz, la más antigua de El Puerto, miraba al cielo desde primera hora de la mañana para ver si finalmente podría realizar su estación de penitencia en la calle, tras una Semana Santa plagada de contratiempos para las diferentes hermandades a causa de la meteorología.

Finalmente, tras una jornada con el cielo mayormente azul, a pesar de la intensa lluvia y el fuerte viento caído durante toda la noche y primeras horas de la mañana, las nubes volvieron a hacer acto de presencia pasadas las seis de la tarde y poco antes de las siete y media, la hora prevista de salida, la hermandad decidió no realizar su estación de penitencia, ya que a las siete de la tarde comenzó a llover con intensidad. El hermano mayor, Francisco Javier García Cruz, ha sido el encargado de trasladar el anuncio, alrededor de las siete y veinte de la tarde.

La Virgen estrenaba una saya diseñada y confeccionada por David Calleja, las potencias del Señor, donadas por los costaleros, y los candelabros guardabrisas, así como un juego de ciriales y pértigas para el paso de palio.

Como novedad este año destacaba el conjunto de flores de talco de la delantera del paso de palio. La hermandad tenía previsto un itinerario que sustituía al tradicional paso por la calle Misericordia, haciéndolo ahora por Larga y Luna. Por la calle Palacios, como es habitual, tenían previsto procesionar en silencio, en atención a las personas con hipersensibilidad auditiva, aunque finalmente no ha sido posible realizar la salida procesional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último